El Ayuntamiento de Lopera consigue que la Junta de Andalucía se encargue de ejecutar las mejoras que precisa el Consultorio Médico


La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, muestra “su satisfacción” por el inicio de las obras en el Consultorio Médico de la localidad. Señala que, “tras un largo proceso de gestión en el que el Ayuntamiento ha demandado la ejecución de estas intervenciones, la Junta de Andalucía ha procedido a realizar la mejora del centro sanitario”.

Foto-Consultorio.jpg

El objetivo marcado es el de remodelar y completar las estancias para complementar la actividad sanitaria que se desarrolla actualmente en el Consultorio, a través de la reforma de la planta baja del edificio, situado en la calle Doctor Marañón.

De esta manera, subraya Uceda, “era una de las máximas preocupaciones de este equipo de Gobierno, ya que existen graves anomalías que precisan intervenciones urgentes por parte de la administración regional”. En este sentido, apunta a problemas de accesibilidad, del tamaño en las salas de espera que generan aglomeraciones y problemas de funcionamiento, la accesibilidad a los aseos o la falta consultas médicas y de enfermería.

La alcaldesa subraya que a través de estas obras “se conseguirá una redistribución integral de espacios, ocupando y reacondicionando aquellos que han quedado en desuso”. Asimismo, recuerda que en 2017 se produjo la primera fase de estas adecuaciones en el ala izquierda del edificio, con una inversión de 89.000 euros con la que se arreglaron algunas dependencias y el acceso a urgencias.

Con todo, se conseguirían tres zonas diferenciadas en este emplazamiento sanitario: las urgencias con entrada independiente, una sala de espera más amplia y con varias vías de acceso, y una entrada a zona de pediatría y matrona.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Prisión para el acusado de matar, presuntamente, a una mujer en Quesada. PSOE denuncia las tardanza en citas de atención primaria. PP destaca la apuesta por el transporte público de la Junta.Programa UNED Senior. El tráfico, el tiempo...

A partir del 2 de enero de 2026, entró en vigor un nuevo marco normativo estatal en España para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como patinetes eléctricos, estableciendo la obligatoriedad de tener seguro de responsabilidad civil, registro en la DGT y certificado de homologación, aunque la exigencia de estos dos últimos (seguro y matrícula) se pospuso para cuando se desarrolle el registro, con un periodo de adaptación de 6 meses, y multas por incumplimiento desde 200€ hasta 1000€. Nos lo cuenta el Jefe de Policía de Linares, Jose Pereira.