El Ayuntamiento de Linares retoma los talleres para los mayores de la ciudad


El Ayuntamiento de Linares ha iniciado los talleres para personas mayores enmarcados en el Programa de Envejecimiento Activo que, debido entre otras causas, a falta de recursos económicos, quedaron paralizados hasta el nuevo año.

talleres-mayores-linares-fisico.jpg

Estos talleres pretenden favorecer la promoción de la autonomía personal, además de atender a personas en situación de dependencia moderada (Grado I) y constan de tres modalidades como la terapia ocupacional, la estimulación cognitiva y la promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional.

Los espacios municipales son los grandes beneficiarios. Así, el Centro Social Polivalente "Paqui Rojas" presenta una actividad total de catorce talleres, seguido del Centro Social Polivalente "Arrayanes" con seis. Del mismo modo, estos talleres también son impartidos en cuatro residencias para personas mayores, dos asociaciones de carácter sanitario, una asociación vecinal, una asociación de jubilados y el centro de participación activa (CPA Linares).

La concejala responsable del área, Myriam Martínez, ha querido destacar el cumplimiento de su palabra, pues "ya en octubre se indicó que los talleres volverían en enero y así ha sido". También ha querido destacar que "ya estamos organizando las siguientes actividades, como la del Día de Andalucía y otras nuevas que queremos incorporar de índole intergeneracional".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Erik Domínguez, nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Jaén. Jaén Merece Más pide a Domínguez que anteponga los intereses de Jaén a las siglas del PP. El Ayuntamiento de Jaén pide extremar la precaución en el cinturón verde de la ciudad ante el riesgo de incendios. Los dos estudiantes con mejores notas de la PAU eligen la UJA para cursar Medicina y Química. El timpo, el tráfco....

El escritor Fernando Hugo Oliva presentará su obra Primera Internacional, una ficción moderna y contemporánea que explora las tensiones entre la derecha y la izquierda, así como los choques y pactos que atraviesan tanto la vida política como la vida íntima.

La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Provincial de Jaén el próximo viernes, 24 de julio, a las 12:00 horas.

Cristina Bonetti, sumiller de Restaurante Acebuche del Hotel Puerta de la Luna de Baeza, nos presenta las jornadas "¿Y si cambias el vino?'", que tendrán lugar hoy a partir de las 21:00h. Las jornadas contarán con la degustación de una cata de vinos acompañando platos elaborados con alimentos como el espárrago o la trucha.