El Ayuntamiento de Linares retoma los talleres para los mayores de la ciudad


El Ayuntamiento de Linares ha iniciado los talleres para personas mayores enmarcados en el Programa de Envejecimiento Activo que, debido entre otras causas, a falta de recursos económicos, quedaron paralizados hasta el nuevo año.

talleres-mayores-linares-fisico.jpg

Estos talleres pretenden favorecer la promoción de la autonomía personal, además de atender a personas en situación de dependencia moderada (Grado I) y constan de tres modalidades como la terapia ocupacional, la estimulación cognitiva y la promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional.

Los espacios municipales son los grandes beneficiarios. Así, el Centro Social Polivalente "Paqui Rojas" presenta una actividad total de catorce talleres, seguido del Centro Social Polivalente "Arrayanes" con seis. Del mismo modo, estos talleres también son impartidos en cuatro residencias para personas mayores, dos asociaciones de carácter sanitario, una asociación vecinal, una asociación de jubilados y el centro de participación activa (CPA Linares).

La concejala responsable del área, Myriam Martínez, ha querido destacar el cumplimiento de su palabra, pues "ya en octubre se indicó que los talleres volverían en enero y así ha sido". También ha querido destacar que "ya estamos organizando las siguientes actividades, como la del Día de Andalucía y otras nuevas que queremos incorporar de índole intergeneracional".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Dos destinos, gastronómicos, ilustran hoy nuestro programa. La Fiesta del Primer Aceite de la Diputación Provincial se va hasta Martos, allí hoy nos ha atendido su Alcalde. En Valdepeñas de Jaén, la Cofradía Gastronómica El Dornillo organiza la XXII Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Lidia Casado, delegada diocesana de Manos Unidas en Jaén, y Tomás García, sacerdote mercedario y misionero de la Fundación La Mercé nos presentan el documental solidario 'El libro de los abrazos'.