El Ayuntamiento de Linares reabre las dependencias policiales de Arrayanes


Desde la semana pasada, la barriada de Arrayanes cuenta de nuevo con el punto permanente de Policía Local, situado en la calle Tirso de Molina, tras varios años de suspensión de este servicio por falta de personal.

policia_local_arrayanes_021.jpg

La concejal de Policía Local, Mayte López, ha visitado las dependencias en las que se va a ubicar este punto secundario. La edil ha subrayado que el objetivo pasa por “establecer una sede de barrio para mejorar la atención al ciudadano y reforzar la seguridad en Arrayanes con la presencia inmediata de los agentes del cuerpo municipal”.

La reactivación de este servicio responde a una importante demanda ciudadana, que reclamaba presencia policial permanente en el barrio de Arrayanes. En este sentido, los agentes no sólo reforzarán la seguridad, sino que se encargarán de regular el tráfico en las entradas y salidas de los centros escolares, intensificarán la vigilancia del mobiliario urbano para evitar actos vandálicos y, en general, fijar un mayor cumplimiento de las ordenanzas municipales.

La edil ha explicado que agentes de la Policía Local permanecerá en las instalaciones de Arrayanes. A este dispositivo permanente se sumará una patrulla compuesta por dos agentes de patrulla de seguridad ciudadana y tráfico tanto por la mañana como por la tarde, sumándose a las tareas habituales de vigilancia de 24 horas al día.

La concejal de Policía Local ha subrayado “la respuesta de la administración municipal a las demandas de los vecinos y vecinas de Arrayanes, que habían visto mermada la presencia policial permanente en sus calles”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Club de Marketing Jaén ha organizado una charla el jueves, 22 de mayo a las 18:30 horas, sobre Marketing y Turismo destino Jaén, en el bar la Maestra. Nos informa Helena Arjona, directora de Lagarto Tour.

El Paseo de las Bicicletas acogerá este domingo, 25 de mayo, entre las 11:30 y las 17:00 horas, la III Feria de la Solidaridad, organizada por la Coordinadora de Asociaciones para el Desarrollo con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial bajo el lema ‘Jaén por la Interculturalidad’

El director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Manuel Valdivia, nos cuneta la programación que se desarrollará del 25 de junio al 4 de julio . Actividad patrocinada por la Caja Rural