El Ayuntamiento de Linares participa en el V Foro de Ciudades Amigas de la Infancia celebrado en Sevilla


La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, acompañada por la concejal-delegada de Infancia, Familia y Discapacidad, Rosario Jódar, ha asistido al V Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia, celebrado en Sevilla e impulsado por UNICEF y la Junta de Andalucía. Del Olmo ha destacado la importancia de este encuentro clave para municipios que implementan políticas locales centradas en los derechos de niños, niñas y adolescentes.

20260218 - El Ayuntamiento de Linares participa en el V Foro de Ciudades Amigas de la Infancia celebrado en Sevilla (2).jpg

No en vano, según ha valorado la alcaldesa, “bajo este foro se promueve el intercambio de experiencias, la participación infantil y la consolidación de redes locales para mejorar la calidad de vida de la infancia, ya que en él se trabaja en el modelo de la gobernanza comunitaria en protección de los niños, niñas y adolescencia y en los protocolos y las herramientas para la detección y comunicación temprana del riesgo de la infancia”.

“Desde el Ayuntamiento de Linares seguimos avanzando como Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento de UNICEF que pone en valor nuestro compromiso real con los derechos, la participación y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes. Trabajamos para que su voz cuente, para que crezcan en entornos seguros y para que el presente y el futuro de nuestra ciudad se construya también desde su mirada”, ha agregado la alcaldesa.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén.