El Ayuntamiento de Linares instala un nuevo vallado perimetral en el entorno del hundimiento de la Mina de Los Lores para garantizar la seguridad


El concejal-delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Linares, Antonio Garrido de Toro, ha informado de la instalación de un nuevo vallado perimetral en el entorno del hundimiento de la Mina de Los Lores para garantizar la seguridad, ya que el anterior está inservible por el crecimiento de la oquedad. Asimismo, el edil ha señalado que también se va a proceder a la colocación de señalética para advertir del peligro.

20240207 - El Ayuntamiento instala un nuevo vallado perimetral en el entorno del hundimiento de la Mina Los Lores.JPG

Estas medidas planteadas, según ha explicado Garrido de Toro, se deben a que el socavón, que se abrió hace aproximadamente un año, “no ha parado de crecer, habiendo aumentado aún más su diámetro, siendo actualmente de casi 33 metros por un lado y más de 28 por el otro, además de 40 metros de profundidad hasta la primera galería”. En esa línea, el concejal ha hecho un llamamiento a la prudencia de la ciudadanía para que no acuda hasta el lugar y así evitar riesgos, al tiempo que ha señalado que desde el Ayuntamiento de Linares se estudian otras medidas preventivas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, nos presenta el programa de la Feria de Frailes, que comenzó oficialmente el 30 de julio y se prolongarán hasta el domingo 2 de agosto. Además nos invita a degustar el choto, plato estrella de su rica gastronomía. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

Hemos visitado el Museo Provincial de Jaén de la mano de su director, Carlos Fernández, quien nos ha explicado en elevado número de actividades previstas para este verano.

Tres residencias artísticas convierten la sala en un espacio donde los espectáculos toman forma antes de encontrarse con el público. Hablamos con la directora de Salalapaca, Carmen Gámez.