En concreto, dos oficiales electricistas, siete vigilantes-conservadores de instalaciones deportivas, ocho peones de servicios múltiples y nueve vigilantes-conservadores de jardines (oficiales de jardinería). Estos 26 nuevos trabajadores municipales se unen a las recientes incorporaciones de un oficial de carpintería y un delineante como funcionarios de carrera, en noviembre de 2025, y a las de seis auxiliares administrativos en marzo del mismo año.
La alcaldesa, Auxi del Olmo, el concejal-delegado de Función Pública, Enrique Mendoza, y el concejal-delegado de Obras, Michel Rentero, les han dado la bienvenida en el Palacio Municipal, donde los empleados públicos han tomado posesión de sus puestos. Del Olmo ha mostrado su satisfacción porque el año 2025 ha supuesto la incorporación de 34 empleados municipales como funcionarios de carrera o personal laboral fijo, principalmente en el sector de personal de oficios, y todo ello tras muchos años sin convocatorias de plazas, que fueron anteriores a 1990.
“Con este acto culmina un año cargado de procesos selectivos con los que hemos buscado mejorar los servicios para los vecinos de Linares y contribuir además a la mejora del empleo en la ciudad. Y comenzamos un año 2026 con nuevos procesos selectivos y convocatorias que permitan continuar con la apuesta de este equipo de Gobierno por un empleo público de calidad para Linares y este Ayuntamiento”, ha destacado la alcaldesa.