El Ayuntamiento de Linares impulsa la adecuación funcional de las calles Tetuán y Calatrava con el PFEA


El Ayuntamiento de Linares llevará a cabo la adecuación funcional de las calles Tetuán y Calatrava, así como tareas de poda y limpieza en distintas zonas de la ciudad, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2023-2024). Esta iniciativa permitirá la contratación temporal de unos 270 trabajadores hasta final del presente año y cuenta con un presupuesto cercano al medio millón de euros en cuya financiación participan el SEPE, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y el propio Consistorio linarense. El concejal-delegado de Función Pública, Enrique Mendoza, y la concejala-delegada de Obras, Mariola Aranda, han recibido  a los 22 primeros operarios del plan.

20240304 - El Ayuntamiento.JPG

“La obra que se va a realizar en la calle Tetuán, en el tramo de la calle Riscos hasta la calle Julio Burell, y en la calle Calatrava, va a suponer la renovación de toda la pavimentación, el alumbrado público, la red pública de abastecimiento de agua y alcantarillado, la dotación de nuevo mobiliario urbano y jardinería, así como también se van a soterrar los cruces aéreos existentes. En definitiva, se va a proceder a la mejora de la infraestructura de la ciudad”. “Si bien es cierto que estos contratos son temporales, todo ayuda, y además darán funcionalidad y permitirán realizar mejoras en la ciudad”. “Los programas temporales son una forma de fomentar el empleo, pero aún así el camino de este equipo de gobierno tiene que ir orientado hacia trabajos asentados y de larga duración”, ha señalado el edil.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.