El Ayuntamiento de Linares ejecuta en torno a un centenar de actuaciones de mantenimiento urbano en varias zonas a través de la brigada multiservicios de Resurja en sus primeras seis semanas


El Ayuntamiento de Linares ha ejecutado en torno a un centenar de reparaciones y actuaciones de mantenimiento urbano en varias zonas de la ciudad a través de la brigada multiservicios de Resurja en sus primeras seis semanas de funcionamiento. Estos trabajos se extienden por diferentes barrios y contemplan desbroces de solares, parques y jardines, tareas de albañilería, fontanería y jardinería, o arreglos en el pavimento, arquetas y bolardos, entre otros. Esta iniciativa está impulsada desde el Área de Participación Ciudadana y se está desarrollando de forma consensuada previamente con representantes de las asociaciones vecinales para dar respuesta a sus necesidades más urgentes.

Desbroce_LLinares-1920x1043.jpg

En estas primeras seis semanas de la brigada multiservicios (del 13 de mayo al 21 de junio) se ha actuado en diferentes espacios públicos, ya sea en calles o sedes vecinales, de las zonas de La Malena, Arrayanes, La Paz, San José, Las Américas, La Florida, Casco Antiguo, Los Ríos, Senda de la Moza y Tetuán. “Con esta iniciativa se están acometiendo pequeñas intervenciones y obras de poca envergadura de índole diversa, desde albañilería, jardinería, pintura o electricidad, que tienen una dilación en el tiempo y se acometen de forma inmediata”. “Nuestra idea es mantenernos en el tiempo y poder llegar a todos los barrios con estos trabajos, que agilizan la labor de otras áreas municipales, como Infraestructuras o Servicios. La respuesta que estamos recibiendo por parte de los vecinos es positiva, lo que es una motivación para seguir trabajando en esta línea”, ha señalado la concejala-delegada de Participación Ciudadana, Mamen Muñoz 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa es totalmente gratuito y se imparte en modalidad 100% online y asíncrona a través de la plataforma virtual PLATEA, mediante actividades breves e independientes de entre 1 y 3 horas de duración diseñadas para no interferir con los horarios académicos oficiales. La oferta cuenta con un total de 1.000 plazas de acceso por orden de inscripción y está dirigida a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, así como a personas tituladas, PTGAS y PDI de la Universidad de Jaén. 

Mª Teresa Pérez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.

Marino Molina, director general de Jaén Clima repasa la trayectoria de esta empresa familiar fundada en octubre de 1994, ubicada en el Polígono Industrial Los Olivares de Jaén, y detalla su amplia gama de soluciones en fontanería, calefacción, climatización, baños y piscinas. Asimismo, aborda las soluciones térmicas para el invierno, destacando el auge de la aerotermia por su ecosostenibilidad y su combinación con placas solares.