El Ayuntamiento de Linares celebra la campaña ‘Linares Diversa’


La concejala-delegada de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Linares, Mamen Muñoz, ha dado a conocer el programa de la campaña de sensibilización ‘Linares Diversa’, que ofrecerá al público diferentes actividades hasta el 29 de junio, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La edil ha explicado que esta iniciativa abarca una serie de actuaciones que tienen como objetivo común “visibilizar la importancia del respeto, la tolerancia y la Igualdad entre todas las personas”.

Linares Diversa Muñóz.jpg

“El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, quiere desarrollar actuaciones de sensibilización en materia de diversidad sexual y de género, así como de prevención de la discriminación y eliminación de estereotipos negativos hacia las personas LGTBIQA+, que visibilice la diversidad y nos hagan reflexionar sobre las circunstancias que atraviesan las personas que integran este colectivo”. “No hay que olvidar que las diferencias hay que reconocerlas, pero igualmente todos tenemos algo en común: somos seres humanos, todos somos personas. La igualdad, no olvidemos, se construye desde esa diferencia”, ha señalado Muñoz.

La imagen elegida para ilustrar la campaña ‘Linares Diversa’ es la obra ‘Mujer que mira a la luna’, de los artistas Flaxt y Belin, pero velada en esta ocasión con la bandera LGTBI y “dejando al descubierto la vestimenta en la que Karina Cruz quiso mostrar la magnitud de la diversidad cultural y de género”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol. 

Nuestro compañero Agustín Bravo diserta sobre las Supersticiones y se pregunta si son casualidad o destino.