El Ayuntamiento de La Guardia de Jaén adelanta el pago de facturas a sus proveedores


El Ayuntamiento de La Guardia de Jaén ha comunicado que ha agilizado el trámite para realizar el pago de facturas a sus proveedores para “ayudar a las empresas del municipio en unos momentos tan duros”, tal y como ha señalado el alcalde de la localidad, Juan Jesús Torres. “Entre todas las medidas que hemos adoptado, desde el equipo de Gobierno hemos considerado realizar la liquidación de facturas y así paliar el impacto económico que el coronavirus está generando en el municipio”.

La guardia Jaén.jpg

Mientras que en el mes de enero el pago fue de 50.656,21 euros y el mes de febrero fue de 55.209,92 euros, el 18 de marzo el Ayuntamiento realizó un abono de facturas por importe de 122.988,58 euros y este 2 de abril el pago ha sido de 34.444,57 euros. “Pagamos todos los meses las facturas del mes anterior, pero en marzo hemos decidido adelantarlo”, subraya el alcalde.

En otro orden, recuerda que desde el Ayuntamiento se ha elaborado un listado de todas las personas mayores y más vulnerables, que entre todos, suman 80 usuarios. “A todos estos vecinos y vecinas se les está llamando diariamente para atender sus necesidades y que no tengan que verse obligados a salir de sus casas para ir al supermercado, la farmacia o a comprar una bombona de butano”,  ya se han atendido mediante la realización de estas compras a 198 personas mayores, indica Juan Jesús Torres

En esta misma línea, el alcalde expresa que “entre todos estos mayores y las personas vulnerables, se ha analizado si había personas que no tuvieran garantizada las diferentes comidas del día para ofrecer este servicio a través de la cocina de la guardería, si bien no nos hemos encontrado ningún caso en esa situación, aunque seguimos trabajando por si se diera algún caso de este tipo para poder atenderla”.

Es por ello que se ha impulsado un sistema de ayudas para las familias afectadas por el Covid-19. Estas ayudas se entregarán a través de vales de suministro que serán expedidas directamente por el Consistorio de La Guardia de Jaén, para que las familias puedan tener provisión de alimentos, productos de primera necesidad o artículos básicos de limpieza. Según se indican desde los Servicios Sociales del propio Ayuntamiento, ya se han concedido ayudas para alimentos a 44 familias del municipio por importe de 2.370 euros semanales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular

Edición de viernes de Más de Uno Sierra Sur, con agenda del fin de semana y unas puertas abiertas; las de la Casa Sierra, un nuevo alojamiento turístico de la calle Veracruz. Magoga Piñas es su promotora y está hoy en el programa, al igual que María Martín, trabajadora social de la Asociación de Personas con Discapacidad Álamos. Acaba de abrir nueva sede y reedita con la Unión de Empresarios de Alcalá la Real sus "Abrazos de Papel" esta Navidad.

Javier Pereda reflexiona sobre la entrega del Premio Nobel de la Paz a Maria Corina Machado