En el encuentro, la alcaldesa ha anunciado que, mientras duren las restricciones al sector, se suspenderá la tasa por los veladores.
Esta medida está recogida en el Plan de Reconstrucción de La Carolina. Se aprobó durante el primer estado de alarma y, en la actualidad, el objetivo es prorrogar su vigencia. Para ello, el Grupo Municipal Socialista llevó pleno ayer una modificación de la ordenanza actual.
“La hostelería es uno de los puntales de nuestra economía. Somos conscientes que la limitación de horarios y de aforos ha reducido drásticamente sus ingresos. En una situación como la que estamos viviendo lo único que podemos hacer es ponernos a su lado y estudiar cómo podemos ser útiles para paliar su situación”, explicó Reche.
La actual ordenanza, modificada en el año 2019, ya supuso una inyección de liquidez al sector con la reducción de la tasa de los veladores en un 50%. Además, recogió las demandas del sector.
Durante la reunión, tal y como ha declarado Reche, los hosteleros han reconocido que pasan por una situación crítica. “La crisis sanitarias se ha cebado con las pequeñas empresas. Nuestra obligación no solo es escucharles, sino buscar soluciones”, concluye.