El Ayuntamiento de La Carolina se suma a la Hora del Planeta


Es algo más que un gesto simbólico, se trata de llamar la atención y de alertar de que el cambio climático ya no es una amenaza. Ha llegado y si no se hace nada, la destrucción del planeta será irreversible. Por este motivo, el Ayuntamiento de La Carolina se suma, un año más, a la campaña, creada por WWF en 2007 en Sidney, “La Hora del Planeta”. Será el próximo 30 de marzo y consiste en apagar las luces del Ayuntamiento y otros edificios municipales entre las ocho y media y las nueve y media de la noche.

Hora del planeta

A lo largo de los más de 10 años en los que ha desarrollado la campaña, son millones las personas que han respaldado la iniciativa. Este año, WWF da un paso más y propone nuevos retos en este marco. #RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne. #RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza. #RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2.

La convocatoria está apoyada por la Federación Española de Municipios y Provincias, la Red de Ciudades por el Clima y la Diputación Provincial, entre otras organizaciones e instituciones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para denunciar la agresión sufrida por una persona en Jaén por su orientación sexual.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Jaén, José Manuel Higueras, reflexiona sobre los asuntos abordados en el último pleno municipal.

Desde el año 2018 Caja Rural de Jaén y TurJaén colaboran estrechamente en beneficio del sector turístico de la provincia de Jaén, donde  la Caja Rural ha estado dando cobertura de financiación a las empresas que desarrollan esta actividad. Luis Carlos Martínez, secretario general de TURJAEN, nos ofrece todos los detalles.