El Ayuntamiento de La Carolina realiza un reparto extraordinario de alimentos


El Ayuntamiento de La Carolina ha realizado un reparto extraordinario de alimentos destinado a las familias con menos recursos. Se trata de una medida implementada debido a la crisis sanitaria y el estado de alarma. El primer lote ha ido a parar a doce familias, aunque los Servicios Sociales del Ayuntamiento siguen realizando un estudio para ampliar esta ayuda.

2020-04-09 reparto de alimentos 2.jpg

“Desde el primer momento hemos dicho que no queremos que nadie se quede atrás. Se trata de una medida que mira a las familias en riesgo de exclusión social, que no tienen recursos o no los suficientes para hacer frente a  la alimentación de su unidad familiar. Hay que tener en cuenta que el confinamiento ha podido agravar las circunstancias de muchas personas”, afirma Yolanda Reche, alcaldesa del municipio, que añade: “Desde el comienzo del estado de alarma hemos trabajado en diferentes líneas de ayuda, desde hacer la compra a mayores o personas con movilidad reducida hasta la suspensión de tasas para vendedores de mercado de abastos y hosteleros, por ejemplo”.

Este reparto viene a complementar al realizado en días anteriores. Entonces la partida provenía de la dotación de Banco de Alimentos del Ministerio. En este caso, es el Ayuntamiento quien ha querido lanzar un recurso propio para ampliar los recursos de ayuda a los más necesitados.

Para elaborar los lotes se ha tenido en cuenta la situación de cada familia y el número de miembros con el objetivo de poder dotar de los alimentos básicos a las familias beneficiarias. Los Servicios Sociales siguen trabajando en la criba de nuevas familias para continuar con este programa de ayuda.  “Son alimentos asimilados a las cuantías y cantidades de Banco de alimentos”, detalla la alcaldesa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con el grupo JAENCOOP damos un repaso por las noticias más destacadas del agro en nuestra provincia, que, lógicamente pasan por la concentración que tendrá lugar el próximo jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

En un mundo donde la prisa, las pantallas y la distancia emocional se han normalizado, el Museo de la Felicidad en Madrid organiza talleres de abrazoterapia para explicar el impacto que el abrazo tiene en la conexión emocional y el bienestar. De ello nos habla el fundador y director de este original Museo, Pablo Claver.

Protección de datos, Igualdad, Recursos Humanos y Centro de Formación, son las líneas básicas de esta empresa que lleva funcionando 11 años y que está en constante crecimiento, como nos cuenta su fundadora, la empresaria Mar Liñán.