El Ayuntamiento de La Carolina pone en marcha el programa Educación en Igualdad desde las aulas de Infantil y Primaria


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Carolina ha realizado actividades de formación en Igualdad en los centros educativos de Infantil y Primaria en La Carolina y Navas de Tolosa. En concreto, se han desarrollado diferentes iniciativas con menores de entre 4 y 6 años por medio de cuentos con protagonistas femeninas.

LA CAROLINA.jpg

De esta manera, por medio de sesiones organizadas en las aulas, el grupo de los más pequeños, de 4 años (cerca de 400 alumnos y alumnas), ha trabajado la historia de Rosa Carmelo, mientras que el resto se ha centrado en el cuento de Súper Lola. Asimismo, estas actividades se irán poniendo en práctica a lo largo de este mes de febrero y marzo.

La concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, ha indicado que, gracias a esta metodología se ha podido conocer, de primera mano, lo que piensan los niños y las niñas sobre las variables que marcan estereotipos de género, es decir, los colores, la elección de juegos y deportes, entre otros. “Se trabaja desde la empatía y el conocimiento de que tenemos los mismos derechos a que nos gusten unas opciones u otras”, ha concretado Rodríguez

En este sentido, la edil remarca la “absoluta” necesidad de trabajar el tema de la erradicación del machismo y de los valores patriarcales desde edades “bien tempranas” para consolidad una educación basada en los principios del respeto y de la igualdad. “Por eso consideramos que llevar estas iniciativas a las aulas de Infantil ha sido un gran paso en esta labor”, ha subrayado la concejal del ramo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.