El Ayuntamiento de La Carolina luce la bandera arcoíris como signo de compromiso contra la lgtbifobia


Además, el edificio Consistorial volvió a lucir la bandera de arcoíris como prueba de su compromiso contra cualquier tipo de violencia o discriminación hacia el colectivo LTBI. Eso sí, en esta ocasión, luce un crespón negro en recuerdo de las víctimas del covid 19.

día de contra la lgtbifobia1.jpg

El concurso, que parte de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, propone diseñar camisetas que transmitan mensajes de respeto y tolerancia. Además, debe fomentar las relaciones igualitarias entre estas personas y las personas heterosexuales, romper con estereotipos y etiquetas establecidas y/o fomentar el respeto hacia todos y todas.

Las obras se pueden presentar desde el 20 de mayo hasta las 14 horas del 20 de junio en el correo electrónico igualdadlacarolina@gmail.com. Las bases, que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, establecen dos premios: 100 y 50 euros para gastarlos en comercios del municipio.

“Aunque no podemos celebrar esta fecha en la calle, tal y como nos gustaría, sí que creíamos necesario realizar alguna acción para no dejar pasar la efeméride porque aún queda mucho por hacer en esta materia. El concurso de diseño de camisetas apuesta por la creatividad a la vez que busca la reflexión sobre la no discriminación. Esperamos que los vecinos y vecinas participen”, afirma la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Julio Montero y María Luisa Galdón disertarán esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Antiguo en la antigua escuela de Magisterio sobre su libro "Las primeras mil mujeres".

Virginia Camacho nos cuenta la historia de una figura referente en el mundo del cómic: Purita Campos.

Hablamos con uno de ellos. Alberto González Moyano ha vuelto a conseguir el oro en el Campeonato de España Universitario (CEU) de Atletismo celebrado en Ciudad Real, en la modalidad de lanzamiento de martillo. Alberto González demostró su superioridad consiguiendo el oro con una marca de 68,54 metros.