El Ayuntamiento de La Carolina hace balance de la protectora de animales


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, se reunieron con miembros de la Asociación Protectora de Animales San Juan de la Cruz Hogar de Asís con el objetivo de hacer un balance de los últimos años. En concreto, se abordaron, entre otros, las campañas de sensibilización o las medidas que se pueden implementar para reducir el abandono de animales. En la actualidad, el colectivo cuida a 76 perros aunque la capacidad de su espacio es para 45.

reunión protectora.jpg

La protectora dispone de un edificio del Polígono de La Aquisgrana y la Corporación Municipal ha estado, desde el primer momento, pendiente de que las instalaciones estén en el mejor estado. Para ello, se ha destinado a una persona al espacio para detectar cualquier desperfecto y trabajar de manera inmediata en los arreglos necesarios, ya sea un enchufe en mal estado o la limpieza, entre otros.

Además el Ayuntamiento ha colaborado en campañas de sensibilización. Y es que la actual Corporación Municipal aprobó una ordenanza en la que se comprometió a que no se sacrificase a los animales.

La protectora es un colectivo necesario en el municipio, ya que se encarga de proteger a los animales indefensos. Debemos ser responsables y consecuentes y, por eso, le ofrecemos todo nuestro apoyo”, señala Yolanda Reche.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La compañía jiennense Palco Lírico ofrece esta tarde, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Darymelia, el espectáculo de zarzuela y ópera presentada a través de una historia cómica bajo el título 'Una función desastrosa'. Nos presenta esta obra lírica el director de la compañía Juan Corpas.

Hoy tenemos el placer de conversar con Higinio Paterna, jiennense de nacimiento y residente en Polonia desde hace treinta años, sobre 'Kontra' la novela del escritor polaco Józef Mackiewicz, que el jiennese ha traducido al español. Esta tarde va a presentarla, a las 20:00 horas, en la Fundación Catalina Mir, ubicada en la calle Ejido de la Alcantarilla nº 14 de Jaén.

Hablamos con el Secretario de este colectivo profesional, Bruno García, sobre el convenio recientemente firmado con la entidad finaciera de la provincia así como d elas actividades que desarrollan con el objetivo d epromocionar e incentivar el comercio local