El Ayuntamiento de La Carolina hace balance de la protectora de animales


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, se reunieron con miembros de la Asociación Protectora de Animales San Juan de la Cruz Hogar de Asís con el objetivo de hacer un balance de los últimos años. En concreto, se abordaron, entre otros, las campañas de sensibilización o las medidas que se pueden implementar para reducir el abandono de animales. En la actualidad, el colectivo cuida a 76 perros aunque la capacidad de su espacio es para 45.

reunión protectora.jpg

La protectora dispone de un edificio del Polígono de La Aquisgrana y la Corporación Municipal ha estado, desde el primer momento, pendiente de que las instalaciones estén en el mejor estado. Para ello, se ha destinado a una persona al espacio para detectar cualquier desperfecto y trabajar de manera inmediata en los arreglos necesarios, ya sea un enchufe en mal estado o la limpieza, entre otros.

Además el Ayuntamiento ha colaborado en campañas de sensibilización. Y es que la actual Corporación Municipal aprobó una ordenanza en la que se comprometió a que no se sacrificase a los animales.

La protectora es un colectivo necesario en el municipio, ya que se encarga de proteger a los animales indefensos. Debemos ser responsables y consecuentes y, por eso, le ofrecemos todo nuestro apoyo”, señala Yolanda Reche.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Invitado de excepción; Agustín Bravo nos invita a conocer hoy el hotel boutique La Casa Azul de Andújar en plenos días grandes de la romería de la Virgen de la Cabeza. Viajamos a Orcera, para conocer cómo prepara la XIII edición de Música en Segura, cultura ligada a la promoción, que tiene al municipio como una de sus sedes destacadas.

Proyecto de Amor Conyugal ha organizado un retiro para matrimonios el próximo día 8 de mayo hasta el 10 de mayo, un fin de semana, en el Seminario de la Diócesis de Jaén. Mª José Godoy, coordinadora del evento, nos explica esta fórmula mágica que ha transformado miles de matrimonios.

La Asociación Muévete por el Parkinson Jaén trae a la Universidad de Jaén al Dr. López Barneo para presentar los últimos avances contra la enfermedad. El próximo martes, 28 de abril, a las 9:00 horas, en el Salón de Grados, Edificio A3 de la UJA.