El Ayuntamiento de La Carolina firma un convenio con IES Pablo de Olavide


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el director del IES Pablo de Olavide, Gabriel Ángel de la Torre, han firmado un convenio de colaboración para becar a alumnado que participe en los programas de movilidad Erasmus+. Se trata de una iniciativa de la Diputación a la que se suma el Ayuntamiento carolinense.

convenio IES Pablo Olavide.jpg

En concreto, el acuerdo, con una duración de un año renovable, contempla la realización del Módulo de Formación en centros de trabajo y de prácticas extracurriculares en los países de la Unión Europea para el alumnado de los Ciclos Formativos del IES Pablo de Olavide. De esta manera, ambas partes acuerdan participar en la movilidad de aprendizaje individual y la cooperación para la innovación y las buenas prácticas en el Programa de la Unión Europea 2014-2020 para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte, propuesto por la Comisión Europea.

La dirigente carolinense ha subrayado la labor “fundamental” que tienen los ayuntamientos en el acercamiento entre los municipios y su desarrollo económico, social y cultural. De ahí que  considere esencial este acuerdo con este instituto, en el que se gestionan este tipo de ayudas. “La colaboración, e intercambio de experiencias y conocimientos, así como la prestación de servicios entre estas instituciones son del mayor interés para el progreso social y cultural para las mismas”, ha manifestado Reche.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular