El Ayuntamiento de La Carolina firma un convenio con IES Pablo de Olavide


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el director del IES Pablo de Olavide, Gabriel Ángel de la Torre, han firmado un convenio de colaboración para becar a alumnado que participe en los programas de movilidad Erasmus+. Se trata de una iniciativa de la Diputación a la que se suma el Ayuntamiento carolinense.

convenio IES Pablo Olavide.jpg

En concreto, el acuerdo, con una duración de un año renovable, contempla la realización del Módulo de Formación en centros de trabajo y de prácticas extracurriculares en los países de la Unión Europea para el alumnado de los Ciclos Formativos del IES Pablo de Olavide. De esta manera, ambas partes acuerdan participar en la movilidad de aprendizaje individual y la cooperación para la innovación y las buenas prácticas en el Programa de la Unión Europea 2014-2020 para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte, propuesto por la Comisión Europea.

La dirigente carolinense ha subrayado la labor “fundamental” que tienen los ayuntamientos en el acercamiento entre los municipios y su desarrollo económico, social y cultural. De ahí que  considere esencial este acuerdo con este instituto, en el que se gestionan este tipo de ayudas. “La colaboración, e intercambio de experiencias y conocimientos, así como la prestación de servicios entre estas instituciones son del mayor interés para el progreso social y cultural para las mismas”, ha manifestado Reche.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.