El Ayuntamiento de La Carolina firma un convenio con IES Pablo de Olavide


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el director del IES Pablo de Olavide, Gabriel Ángel de la Torre, han firmado un convenio de colaboración para becar a alumnado que participe en los programas de movilidad Erasmus+. Se trata de una iniciativa de la Diputación a la que se suma el Ayuntamiento carolinense.

convenio IES Pablo Olavide.jpg

En concreto, el acuerdo, con una duración de un año renovable, contempla la realización del Módulo de Formación en centros de trabajo y de prácticas extracurriculares en los países de la Unión Europea para el alumnado de los Ciclos Formativos del IES Pablo de Olavide. De esta manera, ambas partes acuerdan participar en la movilidad de aprendizaje individual y la cooperación para la innovación y las buenas prácticas en el Programa de la Unión Europea 2014-2020 para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte, propuesto por la Comisión Europea.

La dirigente carolinense ha subrayado la labor “fundamental” que tienen los ayuntamientos en el acercamiento entre los municipios y su desarrollo económico, social y cultural. De ahí que  considere esencial este acuerdo con este instituto, en el que se gestionan este tipo de ayudas. “La colaboración, e intercambio de experiencias y conocimientos, así como la prestación de servicios entre estas instituciones son del mayor interés para el progreso social y cultural para las mismas”, ha manifestado Reche.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Principio acuerdo convenio hostelería. Crece la tasa de inserción de la UJA. Jornada del CES sobre hidrocarburos en el sector oleícola. IU pide a la Junta ayusdas por destrozos en el olivar. PP critica situación lamentable del ferrocarril en la provincia. El tráfico, el tiempo...

En este programa contamos con una invitada de lujo: la famosa piloto Ángela Vilariño, además de toda la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas, sin olvidar la seguridad vial.

Gregorio Sarria, gerente de este supermercado del municipio de Orcera, nos informa de cómo ha evolucionado este negocio en una localidad de 1.715 habitantes y de la importancia del comercio de proximidad para los vecinos y los turistas que visitan la Sierra de Segura.