El Ayuntamiento de La Carolina aprueba su Presupuesto General en un pleno extraordinario


El Presupuesto General del Ayuntamiento de La Carolina y su órgano autónomo, plantilla de personal, relación de puestos de trabajo y bases de ejecución correspondiente al ejercicio 2018 han sido aprobados en la sesión de pleno extraordinario.

pleno extraordinario la Carolina.JPG

Esta aprobación inicial ha sido posible gracias a los apoyos a favor de los concejales del PSOE y del PINP, la abstención de IU y el rechazo del PP.

La presidenta del pleno y alcaldesa, Yolanda Reche, ha indicado durante su intervención que el año pasado ya advirtió de que aprobarían "los presupuestos del cambio". "Nos iban a ayudar a crecer y a mejorar la situación económica de nuestro municipio", ha recordado la regidora, quien ha indicado que este año continúa la tendencia.

Igualmente, Reche ha concretado que el presupuesto de este año aprobado inicialmente vuelve a ser un reflejo de sus políticas y el instrumento para seguir sacando adelante a La Carolina. En este sentido, la alcaldesa ha subrayado: "Son unos presupuestos reales, basados en la austeridad y en el control del gasto público".

En cuanto a las cifras, Yolanda Reche ha apuntado que no solo se sigue manteniendo el incremento del 25% de las ayudas sociales, con el aumento de la partida en otros 5.000 euros más. "Es una cifra que nos encontramos en 25.000 euros y que, en solo tres ejercicios, se ha aumentado hasta 45.000 euros. Seguimos haciendo un importante esfuerzo inversor, además de seguir dando mayor transparencia con menor nivel de endeudamiento y equilibrio en las cuentas", ha manifestado la socialista.

Por otra parte, la alcaldesa ha abundado en que el nuevo presupuesto contempla más de  un millón de euros para reindustrialización y más de 1.400.000 para inversiones.

El presupuesto para 2018 asciende a 13.953.470,96 euros en ingresos y 13.089.163,91 euros en gastos. Asimismo, Reche ha concretado que se aprueba con superávit para poder hacer frente al remanente de tesorería negativo que "venimos arrastrando del Gobierno del PP”. No obstante, ha resaltado que todo ello se ha realizado en conformidad con lo establecido en la ley y con arreglo a las determinaciones que ha hecho el Ministerio".





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.