El Ayuntamiento de La Carolina adecúa el Recinto Ferial a la normativa de seguridad


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejal de Festejos, Inmaculada Expóxito, han visitado las obras que se están ejecutando en el Recinto Ferial con vistas a la celebración de las próximas fiestas. Se trata de una intervención que tiene como principal objetivo adaptarse a la normativa de seguridad.

Recinto Ferial la Carolina ok.jpg

Así, las obras han consistido en el entoldado de las casetas a las que se han añadido unos mástiles para aportar mayor estabilidad y seguridad. “Se ha cimentado el mástil con un metro y medio de profundidad del suelo. Estos tubos suben otros siete metros desde la superficie, lo que otorga estabilidad a las estructuras a las que se suman unos tensores en los que se fijan las lonas”, ha explicado la concejal.

Estas ejecuciones cuentan con una inversión propia del Ayuntamiento, de más de 23.000 euros, y se han realizado desde la Concejalía de Festejos en colaboración las áreas de Servicios y Obras.

“Se trata de una intervención obligatoria, ya que el entoldado necesitaba adecuarse a la normativa vigente para reunir las garantías de seguridad requeridas”, ha apuntado Expósito.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.