El Ayuntamiento de La Carolina abre el plazo para el II Concurso de Cuentos y Relatos de Navidad


El Ayuntamiento de La Carolina convoca la segunda edición de Concurso de Cuentos y Relatos de Navidad con el objetivo de fomentar la lectura y escritura. Se trata una iniciativa enmarcada en la programación de las Fiestas Navideñas así como en la celebración del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.

II concurso cuentos copia.jpg

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo día 29 de diciembre a las 14:00 horas. La entrega de trabajos se realizará en el registro del Ayuntamiento de La Carolina.

Según las bases la participación será a título individual. En cuanto a las categorías, el concurso consta de una primera (de 12 a 16 años), de una segunda (entre 17 y 25 años) y de una tercera (mayores de 25 años). El tema de los trabajos será “Cuento de Navidad”, y solo se podrá presentar una obra por autor.

Respecto a los galardones, se establece un único premio y accésit por categoría. Así, para la primera se hará entrega de diploma y un vale de regalo valorado en 50 euros; para la segunda, diploma y un vale de regalo valorado en 75 euros, y para la tercera, diploma y un vale de regalo valorado en 100 euros. Si a juicio del Jurado las obras no reunieran la calidad suficiente, éste se reserva la posibilidad de dejar los premios desiertos. Los vales de los premios serán efectivos para realizar compras en las papelerías del municipio.

Desde la Concejalía de Educación, su titular, Pilar Palomares anima a los carolinenses a participar en este concurso: “Fomentar la creatividad a través de la escritura es uno de los principales fines de esta actividad, por eso animamos a que se atrevan a desafiar al papel en blanco y se dejen llevar por su imaginación”. Asimismo, la concejal subraya el compromiso marcado desde el Ayuntamiento con este tipo de iniciativas para promover la cultura participativa entre la ciudadanía.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.