El Ayuntamiento de la capital presenta "Fusionarte"


Cultura presenta ‘Fusionarte’, un espacio urbano donde lo artesanal cobra vida y se fomenta “lo hecho a mano, lo auténtico y lo humano”.

Cartel Fusionarte  3.jpg

Incluirá talleres especiales, pensados para acercar los procesos creativos al público, y estará amenizado con música en directo, “lo que lo convierte en una experiencia artística y cultural completa”, ha apuntado la concejala del área, María Espejo.

Habrá alrededor de 40 puestos y cada uno ofrecerá piezas únicas elaboradas a mano.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos trasladamos al paseo exterior de la plaza de toros de Linares junto a Paco Aránega para conocer la emotiva exposición que homenajea a Palomo Linares con motivo del 60.º aniversario de su alternativa. A través de una muestra de 19 paneles que reúne cartelería histórica, fotografías y documentos, el recorrido repasa la trayectoria de esta gran figura del pueblo.

El matador Manuel Cruz "Morenito de Jaén" rememora su gran tarde de 1984 junto a Paquirri y reflexiona sobre el espléndido momento artístico del toreo actual y la importancia de apoyar a los jóvenes valores locales. Además, contamos con el entrañable testimonio de Gil Ochoa, histórico mozo de espadas de figuras como Enrique Ponce, quien detalla las exigencias de su oficio y cómo ha evolucionado la profesión con los años.

Nos acompaña Mónica Durán, filóloga y directora de encuentro interdisciplinar "Medicina en acción: a través de la filología, la historia y las ciencias de la salud", quien nos indica cómo el diálogo entre las humanidades y la medicina puede transformar la práctica médica actual.