El Ayuntamiento de la capital anuncia un programa de prevención del absentismo escolar


El Ayuntamiento de Jaén reafirma su apuesta por la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar en los centros públicos de la capital.

Foto Proyecto control absentismo escolar.jpg

La concejal de Asuntos Sociales, María Segovia, afirma que “es prioritario actuar sobre el absentismo escolar porque se ha convertido en una preocupación creciente, ya que no solo afecta el rendimiento académico de los estudiantes, sino que también tiene repercusiones a largo plazo en su desarrollo personal, social y profesional”.

La concejal de Educación, Maribel López, incide “en el impacto que se prevé que tenga en programa, ya que se plantea como una solución a largo plazo no solo para reducir el absentismo escolar, sino también para fomentar una cultura de compromiso con la educación en toda la comunidad”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con Camen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo y Ramón Calderón. Hablamps del derbi con La Trinchera Azulilla y del fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la jornada y conocemos las opiniones de los protagonistas

José Antonio Martínez Liébana, director de la Fundación del Legado Literario de Miguel Hernández, nos presenta la iniciativa 'El documento del mes' que se pone en marcha para dar a conocer todos los escritos del poeta. Hoy comenzamos con 'El rayo que no cesa', pubicado hace 90 años, una carta de la escritora Concha Zardoya a Josefina Manresa.