El concejal de Control de Servicios Municipales, Francisco Lechuga, ha recordado que con esta nueva web “avanzamos en los compromisos adquiridos con la nueva operadora del transporte urbano para la progresiva digitalización y mejora de la información y la calidad del servicio que se le presta al usuario”, ha subrayado.
Así la web www.transporteurbanodejaen.es se suma a la App móvil ya presentada y que está funcionando disponible para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alsa.app.jaen) y para iOS (https://apps.apple.com/es/app/transporte-urbano-de-ja%C3%A9n/id1594856104).
Con este portal web los jienenses pueden tramitar quejas y sugerencias, así como localizar objetos perdidos; además se ofrece información estática de tarifas, de líneas y frecuencias. La nueva página también será un canal de atención al usuario. Así se informa sobre todas las líneas del servicio, con sus horarios, paradas y frecuencia de paso, y además los ciudadanos pueden encontrar archivos descargables en pdf para cada línea. La web se completa con una página con información y explicación de todas las tarifas y las diferentes formas de contacto de atención al cliente, envío de sugerencias, reclamaciones y objetos perdidos. Y como ha destacado el concejal del área, “también está adaptada a usuarios con deficiencias visuales”.
Se trata de una web muy navegable, intuitiva, con un diseño claro y ágil para conseguir que los ciudadanos puedan acceder de manera fácil y rápida a la información de su interés. Esta plataforma, junto con la nueva App móvil lanzada hace unos días, completa las mejoras en tecnología y digitalización previstas por Alsa para las primeras semanas de servicio. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía de Jaén soluciones a las demandas que tienen desde hace años relativas a la información actualizada y en tiempo real sobre los autobuses urbanos de la ciudad de Jaén.