El Ayuntamiento de Jaén y la Consejería de Fomento firman el acuerdo que posibilita que la tarjeta del Consorcio de Transporte se utilice con el nuevo servicio de autobús al mismo precio


El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el delegado de la Consejería de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, han suscrito un acuerdo en la sede del Consistorio para la integración tarifaria de los servicios urbanos de transporte público regular de viajeros en la ciudad de Jaén. En el acto también han estado presentes la vicepresidenta primera del Consorcio y segunda teniente de alcalde, África Colomo, la primera teniente de alcalde María Orozco, así como director del Grupo ALSA en la Zona Mediterránea, Valeriano Díaz en representación de la mercantil Nex Continental Holdings, S.L.U.

FIRMA_CONSORCIO12.jpg

Se trata de un contrato entre el Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Jaén y Nex Continental Holdings para hacer efectiva la integración tarifaria de los servicios urbanos de transporte público regular de viajeros en la ciudad de Jaén, una vez esta empresa ha comenzado a prestar el servicio como nueva operadora. De este modo, el acuerdo sustituye al anterior suscrito con Castillo.

“Desde el primer día del nuevo servicio de transporte colectivo urbano de viajeros en autobús, mañana el 8 de octubre de 2021, podrá ser utilizada la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén y de los Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía como título válido manteniendo las mismas bonificaciones”, ha destacado Jesús Estrella. Se mantienen las tarifas para los usuarios de la tarjeta del Consorcio siendo 0,82 euros el precio para primera cancelación (viaje exclusivamente urbano) y 0,66 euros para transbordo desde/hacia un autobús metropolitano.

Por su parte, la vicepresidenta del Consorcio, África Colomo, ha agradecido la agilidad con la que la Consejería ha respondido a las necesidades del nuevo servicio. “Ha sido un trabajo a contrarreloj y se ha hecho con una gran colaboración porque en definitiva redunda en la mejora de la prestación de los servicios a los vecinos y vecinas no solo de la ciudad de Jaén sino de buena parte de la provincia. Era importante trasladar la absoluta normalidad con la que mañana podrán utilizar el transporte urbano quienes acudan a Jaén y con esa clave hemos trabajado”, sostiene.

El contrato regula las condiciones económicas, técnicas y operativas para la integración tarifaria en los servicios de transporte colectivo urbano de viajeros en autobús en Jaén. Así, establece la normativa para la utilización de la tarjeta del Consorcio como título de transporte válido a bordo de la red de autobuses urbanos de la ciudad de Jaén y fomenta el uso del transporte público colectivo por carretera como uno de los modos de resolver de forma eficiente, racional y sostenible las necesidades de movilidad en el área metropolitana de Jaén, mejorando la calidad del servicio prestado.

La tarjeta de transporte del Consorcio es el único título válido para realizar la intermodalidad o transbordo en los modos de transporte público colectivo metropolitanos y puede ser usada en todos los autobuses metropolitanos, urbanos y otros modos de transporte metropolitano que operan en todos los Consorcios de Andalucía (Metro de Sevilla, Granada y Málaga, servicio marítimo de la Bahía de Cádiz así como medio de pago en los servicios de Cercanías de RENFE en Andalucía).

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén cuenta actualmente con 53.458 tarjetas activas cuyo ámbito incluye 27 municipios de la provincia de Jaén y 275.701 residentes. El Contrato establece las condiciones económicas, técnicas y operativas en los servicios de transporte público regular de viajeros, en el marco de mantenimiento de la autonomía municipal en la gestión de los servicios con el objetivo de transporte público colectivo por carretera como uno de los modos de resolver de forma eficiente, racional y sostenible de las necesidades de movilidad en el área.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR

Sin Límites - Los niños con TEA disfrutan de las atracciones sin ruido

Nuestros amigos de la Asociación Provincial de Autismo de Jaén nos cuentan la experiencia del pasado 13 de octubre, el día de las atracciones sin ruido. Belén Pérez, coordinadora técnica, se ha mostrado muy satisfecha por la sensibilidad del Ayuntamiento de Jaén ante esta reivindicación histórica, "muchos niños con TEA, hasta ahora no han podido disfrutar de las atracciones de feria".

ESCUCHAR