El Ayuntamiento de Jaén y la Comisión Gestora de la Cofradía de Santa Catalina acuerdan la suspensión de la procesión y romería de Santa Catalina el 25 de noviembre


El Ayuntamiento ha tomado la determinación de suspender la tradicional procesión y traslado de la romería de la copatrona de la ciudad, Santa Catalina de Alejandría, que debería celebrarse el próximo 25 de noviembre, festivo local. 

romeria-santa-catalina-jaen12.jpg

La decisión ha sido adoptada de la mano de la Comisión Gestora de la Cofradía, tal y como ha aclarado el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, en vistas de la situación sanitaria actual y para atender las medidas impuestas por las autoridades sanitarias andaluzas para evitar la propagación del coronavirus.

“Lamentamos tener que adoptar esta medida, pero lo principal en estos momentos es optar por la prudencia, atender a lo dispuesto por los responsables sanitarios de la Junta y, en definitiva, velar por la salud de los vecinos”, ha apostillado Higueras.

Al respecto, Francisco José Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías, ha explicado que la Comisión Gestora de la Cofradía de Santa Catalina de Alejandría respalda la decisión de la Administración local y, de hecho, ya había optado por la suspensión del tradicional pregón. Sí se mantienen, salvo que la evolución de la pandemia imponga nuevas restricciones a la movilidad y las concentraciones de personas, el Triduo en honor de Santa Catalina de Alejandría, los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre de 2020 y se anuncia que del mismo modo, el 25 de noviembre de 2020, la Cofradía celebrará la memoria de Santa Catalina de Alejandría, con una eucaristía a las 12:00 horas en el templo parroquial de la Inmaculada y San Pedro Pascual.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Enrique Cerezo, responsable de Alimentación Cerezo, desea a los oyentes de Onda Cero Jaén un Feliz Año Nuevo ofreciendo los mejores productos de charcutería de la provincia de Jaén.

El socio-director de Piropel, José Peláez, muestra su satifisfacción por la actividad de esta empresa que nació en 2006, con la ilusión de valorizar los recursos naturales de nuestra tierra, en especial nuestro mar de olivos y los subproductos de olivar. Un objetivo que ha conseguido con creces este año y que continuará, con muy buenas expectativas, en el 2026.

 

TURJAÉN expresa su satisfacción por la previsión del 81,79% de ocutpación en la provincia, siendo la capital la que ocupa el primer lugar con un 90,59%, seguida de Úbeda y Baeza con un 86,30%, como nos cuenta el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez.