El Ayuntamiento de Jaén ultima el dispositivo de seguridad para la Feria de San Lucas, un segundo reto de seguridad y logístico en días, con el precedente de un éxito organizativo y de ausencia de incidencias como el que ha supuesto el despliegue del Rosario Magno.
El alcalde de Jaén ha detallado los detalles del dispositivo, entre los que ha destacado “los más de 1.200 servicios de Policía Local que se prevé en los días de feria, los más de 150 voluntarios que prestarán apoyo, los dos retenes de bomberos instalados en el recinto ferial, y el refuerzo de limpieza, aparcamiento y servicios de buses para conectar la feria con los diferentes barrios de la ciudad”.
Julio Millán ha aprovechado para insistir a la ciudadanía “la necesidad de respetar la normativa: que seamos cautos a la hora de visitar la feria, que evitemos el botellón porque su celebración puede ser un riesgo para la seguridad en general y que, además, hagamos uso de los aparcamientos públicos. Atendiendo a todos estos criterios y consejos vamos a tener una feria más segura y en la que todos y todas podamos a disfrutar”.