La Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo inicia la elaboración del Plan Estratégico de Comercio Municipal, inexistente hasta la fecha.
"Este documento, que es necesario para optar a diversas convocatorias de ayudas de fondos públicos, se realizará mediante las indicaciones que se estipulan desde la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía", ha indicado la concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco.
Según el calendario de trabajo participativo previsto y atendiendo a las fases que precisan de una metodología propia, esta semana comenzará la recopilación de información primaria que afecta al sector comercial: oferta, demanda, urbanismo comercial y se abrirá el proyecto para, mediante cuestionarios que se facilitarán en las redes sociales del Ayuntamiento, obtener la opinión precisa de la ciudadanía y de las empresas comerciales de Jaén.
"Contaremos con todos los agentes implicados en el sector comercial de la ciudad para abordar, entre otras líneas, medidas concretas para la revitalización del comercio en la capital, incrementar la conexión entre el comercio local y los vecinos, fortaleciendo las políticas urbanas de sostenibilidad desarrolladas por el Ayuntamiento y que estarán en sintonía con las premisas que nos marcan desde Europa", ha expresado Orozco.