El Ayuntamiento de Jaén trabaja en la mejora del riego el Parque José Morales Robles y el Jardín Botánico para que sea eficiente  


La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha informado de que, durante la época estival, y de la mano de la concesionaria municipal FCC, encargada del mantenimiento de parques y jardines, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan para mejorar los sistemas de riego de estas zonas verdes, una intervención, que, tal y como ha dejado claro, implica, en algunos casos, la puesta en marcha de este tipo de instalaciones, al no haber sido instaladas nunca.

SUSTITUCIÓN RIEGO POR GOTEO AVENIDA DE ANDALUCÍA1.jpg

Esto ocurre, en el Parque José Morales Robles y Jardín Botánico y otros espacios del barrio de Santa Isabel, donde ya se ha comenzado a intervenir, al igual que en la Avenida de Madrid, el Gran Eje, Puerta de Martos.

Estos trabajos, en cualquier caso, son “una primera fase”, ya que el propósito del Gobierno municipal es “ir más allá” y dotar a la capital de un “verdadero sistema sostenible para el cuidado de parques y jardines”, lo que incluye también, en ocasiones, la mejora y renovación de sistemas ya implantados o la reposición de los que están en mal estado. “No nos vamos a quedar aquí, ya que, a lo largo del otoño, de la mano de los equipos del Ayuntamiento y el Centro Especial de Empleo, vamos a continuar con este objetivo”, ha precisado Angulo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Autos Auringis conocem,os las novedades del mundo de las dos y cuatro ruedas sin olvidar los consejos sobre el mantenimiento y la seguridad vial

Iniciamos la nueva temporada de la sección Sabías que, dirigida por la profesora del Arte, Virginia Camacho, hablando del fotógrafo, director de cine e invetor  español José Val del Omar.

En nuestra sección Moviendo Montañas, que realizamos con la Fundación Unicaja, hemos hablado con Maribel García Santiago, presidenta del Banco de Alimentos, sobre el punto de recogida de alimentos que se instalará el próximo 19 de septiembre en la Calle Bernabé Soriano, con motivo de la I Feria Empresarial de AMET. Una jornada que contará también con un Arroz Solidario, pasarela de moda, casetas empresariales y otras actividades.