El Ayuntamiento de Jaén trabaja en la mejora del riego el Parque José Morales Robles y el Jardín Botánico para que sea eficiente  


La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha informado de que, durante la época estival, y de la mano de la concesionaria municipal FCC, encargada del mantenimiento de parques y jardines, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan para mejorar los sistemas de riego de estas zonas verdes, una intervención, que, tal y como ha dejado claro, implica, en algunos casos, la puesta en marcha de este tipo de instalaciones, al no haber sido instaladas nunca.

SUSTITUCIÓN RIEGO POR GOTEO AVENIDA DE ANDALUCÍA1.jpg

Esto ocurre, en el Parque José Morales Robles y Jardín Botánico y otros espacios del barrio de Santa Isabel, donde ya se ha comenzado a intervenir, al igual que en la Avenida de Madrid, el Gran Eje, Puerta de Martos.

Estos trabajos, en cualquier caso, son “una primera fase”, ya que el propósito del Gobierno municipal es “ir más allá” y dotar a la capital de un “verdadero sistema sostenible para el cuidado de parques y jardines”, lo que incluye también, en ocasiones, la mejora y renovación de sistemas ya implantados o la reposición de los que están en mal estado. “No nos vamos a quedar aquí, ya que, a lo largo del otoño, de la mano de los equipos del Ayuntamiento y el Centro Especial de Empleo, vamos a continuar con este objetivo”, ha precisado Angulo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Jorge Delegado, nos ofrece todos los detalles del futuro grado en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad previsto para el próximo curso en la UJA.

El director general adjunto de la entidad financiera de nuestra provincia nos cuenta los detalles relacionados con su presencia en Expoliva 2025 así como las actividades a desarrollar en el marco de la feria

El Colegio oficial de Enfermería de Jaén celebró ayer el día de la enfermería con actividades lúdicas en la calle Roldán y Marín de Jaén, de las que nos ha informado su presidente Antonio Álamo.