El Ayuntamiento de Jaén subraya la gran acogida de la bonificación en el billete de bus urbano


La concejala de Movilidad, Estefanía Plaza, ha valorado muy positivamente la respuesta que la ciudadanía está dando a la bonificación de 30 céntimos en el billete de bus urbano para los viajeros que utilicen tarjeta bonobús que ha conllevado que el Negociado de Transportes haya pasado de 4.238 solicitudes de tarjetas especiales a estudiantes, personas con discapacidad y pensionistas en 2019 a 7.349 en 2022.

2022.11.20_TARJETAS_BUS_BONIFICACIONES.jpg

Además, entre septiembre y primeros de noviembre Caja Rural, que tramita las tarjetas de transporte ordinarias, ha registrado 2.139 nuevas altas frente a las 1.125 del mismo periodo en 2019, año de referencia por ser prepandemia.

La bonificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana permite que viajar en autobús con estas tarjetas cueste 0.37 céntimos a usuarios con tarjeta ordinaria y 0,18 a estudiantes, personas con discapacidad y pensionistas con la especial.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.