El Ayuntamiento de Jaén subraya la gran acogida de la bonificación en el billete de bus urbano


La concejala de Movilidad, Estefanía Plaza, ha valorado muy positivamente la respuesta que la ciudadanía está dando a la bonificación de 30 céntimos en el billete de bus urbano para los viajeros que utilicen tarjeta bonobús que ha conllevado que el Negociado de Transportes haya pasado de 4.238 solicitudes de tarjetas especiales a estudiantes, personas con discapacidad y pensionistas en 2019 a 7.349 en 2022.

2022.11.20_TARJETAS_BUS_BONIFICACIONES.jpg

Además, entre septiembre y primeros de noviembre Caja Rural, que tramita las tarjetas de transporte ordinarias, ha registrado 2.139 nuevas altas frente a las 1.125 del mismo periodo en 2019, año de referencia por ser prepandemia.

La bonificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana permite que viajar en autobús con estas tarjetas cueste 0.37 céntimos a usuarios con tarjeta ordinaria y 0,18 a estudiantes, personas con discapacidad y pensionistas con la especial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Hospital Universitario de Jaén ha incorporado a la práctica asistencial de su Unidad de Rehabilitación el uso de bandas de flossing para el tratamiento de pacientes con síndrome de dolor femoropatelar. Nos informa Manuel García, porfesional de esta Unidad. Espacio patrocinado por Clínica de Ortodoncia Doctor Manuel Campaña.

En el programa de hoy conocemos cómo ha ido la campaña para la DO Sierra Mágina y qué esperan para la próxima. 

También damos un repaso a las noticias más destacadas del agro junto al grupo JAENCOOP. 

La Plataforma  Campiña Norte de Lopera ha convocado este martes una tractorada y concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Lopera para decir no a la instalación de plantas fotovoltaicas. El portavoz Rafael Alcalá nos informa del acto de protesta que, además, ha coincidido con el de otra plataforma, Lopera en defensa de la residencia. Nos lo cuenta todo en este podcast.