El Ayuntamiento de Jaén saca a licitación obras para mejorar la eficiencia energética del Mercado de San Francisco


La segunda teniente de alcalde y edil de Presidencia, África Colomo, explica que la intervención en el mercado de abastos permitirá la rehabilitación por completo de la envolvente térmica, con la sustitución de las carpinterías de aluminio y metálicas de ventanas y accesos.

2022.12.14_MERCADO_SAN_FCO2.jpg

Además se cambiarán máquinas enfriadoras y de cámaras frigoríficas y se actuará en el forjado del edificio, entre otras intervenciones.

El contrato se ha ajustado en precios con un incremento del 20% tras detectarse el desajuste derivado del aumento de costes por el conflicto de Ucrania. En esta ocasión se adapta además el procedimiento para que los plazos sean lo más cortos posibles, según ha señalado África Colomo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, nos presenta el programa de la Feria de Frailes, que comenzó oficialmente el 30 de julio y se prolongarán hasta el domingo 2 de agosto. Además nos invita a degustar el choto, plato estrella de su rica gastronomía. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

Hemos visitado el Museo Provincial de Jaén de la mano de su director, Carlos Fernández, quien nos ha explicado en elevado número de actividades previstas para este verano.

Tres residencias artísticas convierten la sala en un espacio donde los espectáculos toman forma antes de encontrarse con el público. Hablamos con la directora de Salalapaca, Carmen Gámez.