Esta tarea se pone en marcha, tal y como ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, una vez realizados los trabajos para la renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado de la calle Fajardo, que se encuentra el entorno de la Carrera de Jesús, en los que se han invertido 54.000 euros para subsanar las deficiencias que se habían detectado en esta calle. Padorno ha destacado que la intervención ha requerido la coordinación con la Concejalía de Contratación, Control de Concesionarias y Proyectos Municipales.
El edil ha explicado que en la calle Fajardo se ha renovado una canalización que era “muy deficiente”, a base de cobijas. Además, se ha instalado una nueva tubería para el abastecimiento de fundición dúctil, de 100 milímetros de diámetro, y se han renovado todas las acometidas domiciliarias. “Los trabajos en los adoquines y la intervención previa que hemos acometido dejarán la calle en perfecto estado”, ha apuntado Padorno.
La mejora de la calle Fajardo ha estado enmarcada en el Proyecto de Conservación y Mantenimiento de calles que la Concejalía de mantenimiento Urbano ha ejecutado en la ciudad desde comienzos de año y que ya ha llegado a una docena de barrios y zonas industriales de Jaén con una inversión que supera los 3 millones de euros, tal y como ha explicado el concejal del área, Javier Padorno, que ha recordado que esto ambicioso proyecto aún continúa con la mejora de la calle Menéndez Pelayo.
Javier Padorno destaca el trabajo realizado por el Ayuntamiento en estos meses para mantener a pesar de la pandemia el calendario de ejecución de los arreglos en las calles y señala algunas de las actuaciones acometidas y sus beneficiosos efectos. El proyecto de conservación ronda ya el 100% de ejecución. Con cargo a este se han realizado obras de calado como la adecuación completa de las rondas de Los Olivares y de los Derechos Humanos, la segunda fase de la Carrera de Jesús o calles como Millán de Priego o barrios como Santa Isabel o San Ildefonso, entre otros.