El Ayuntamiento de Jaén ha reducido en casi dos meses el período medio de pago a proveedores durante el nuevo mandato. En junio de 2023, cuando el actual equipo de gobierno inició su andadura municipal el plazo para pagar rozaba los 667 días. En menos de un semestre, en diciembre del año pasado, la cifra ha descendido a 608,25 días.
Para el alcalde de Jaén, Agustín González, el relevante descenso es una muestra del gran trabajo que realizan el concejal de Hacienda, Francisco Martinez Garvín, y su equipo para mejorar la situación. Y apostilla que el resultado entronca con el propósito del equipo de gobierno de reducir el tiempo en que el consistorio y los patronatos pagan a sus proveedores.
En este mismo sentido, se expresa el concejal de Hacienda, que alude a la importancia de utilizar los recursos de que se dispone para mejorar la situación económica del Ayuntamiento. “Lo que implica trabajar también para mejorar paulatinamente de los proveedores de la Administración local”, aclara Martínez Garvín.
“Queda mucho trabajo por hacer, pero lo cierto es que vamos por el buen camino”, manifiesta el alcalde, quien recuerda que en junio de 2019, cuando el anterior equipo de gobierno socialista accedió al poder municipal, el plazo medio era de 539,78 días. Y que a partir de esa fecha la cifra aumentó hasta situarse en 907,18 días en julio de 2022.