El Ayuntamiento de Jaén ha recibido 31 inscripciones para el Concurso de las Cruces de Mayo, que se celebrará el próximo fin de semana, mientras que serán 17 las procesiones infantiles que se podrán ver el viernes con la participación de unos 2.000 niños y niñas.
"Se han convertido ya en una cita consolidada que forma parte del calendario cultural y patrimonial anual", ha afirmado este lunes en una nota la concejala de Cultura, Turismo, Fiestas, Patrimonio Histórico y Juventud, María Espejo.
Con respecto al certamen, se han inscrito 31 cruces de mayo, una más que el año pasado, impulsadas por asociaciones vecinales, cofradías, hermandades, colectivos y parroquias, entre otros. A ellas se sumará fuera de concurso la de la Asociación Lola Torres.
La edil ha valorado el alto grado de participación "que valida el interés de Jaén por esta tradición ornamental, cultural e histórica que suma belleza" a la ciudad. Además, "estas cruces servirán como reclamo turístico por su belleza en los parques, plazas y lugares emblemáticos donde quedarán instaladas", ha comentado.