El Ayuntamiento de Jaén recaba del Colegio de Periodistas de Jaén la adhesión e implicación social del colectivo con el Plan Colce


La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha reunido hoy a responsables de los distintos grupos municipales con una representación del Colegio de Periodistas de Jaén encabezada por su presidenta y responsable de la asociación de la Prensa Fátima Jerez. A ellos les ha presentado el expediente en el que trabaja el Consistorio para optar con un proyecto solvente y firme a ser sede de uno de los centros logísticos del Ejército que el Ministerio de Defensa ha diseñado dentro del Plan Colce (Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército).

REUNIÓN_COLEGIO_PERIODISTAS12.jpg

Cantos ha explicado que se está haciendo un trabajo “muy intenso” de implicación social en la iniciativa, que supondría una inversión de 300 millones de euros para garantizar 1.400 empleo, una apuesta por la capitalidad de Jaén que beneficia a toda la provincia en términos de riqueza y trabajo. “Los periodistas son los profesionales de la información que son los que en última instancia hacen llegar este proyecto a los jiennenses, para lograr su adhesión, y para que sean realmente conscientes de lo importante que es para esta ciudad hacer nuestra esta apuesta”, señala la edil.

Por su parte, Fátima Jerez ha recordado que Jaén necesita de un impulso positivo y de un revulsivo en términos económicos y laborales que puede ejemplificarse en esta propuesta de materializarse finalmente. “Nuestro apoyo y nuestra colaboración en lo que podamos ayudar y en esa campaña de adhesión pueden contar con el colegio. Nos han explicado que hay ya mucho trabajo hecho en esta propuesta y ojalá pueda ser una realidad”, ha dicho, recordando además la importancia de los medios de comunicación a la hora de trasladar información sobre esta iniciativa que pueda ayudar a crear conciencia ciudadana sobre el valor de conseguir uno de estos centros logísticos para la ciudad.

En esta labor de adhesión, Cantos ha recordado que se cuenta con el apoyo de entidades como el CES Local (Consejo Económico y Social de la ciudad de Jaén), el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas o la Real Sociedad Económica, entre otros, a los que progresivamente se irán sumando nuevas entidades a cuyos responsables se les trasladará paulatinamente el proyecto.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.