El Ayuntamiento ha anunciado que se van a ejecutar obras de reparación en el Parque Fuente de la Mimbre en Las Fuentezuelas. Este proyecto se trasladará al próximo pleno para su consideración y dar así comienzo a la tramitación del mismo. Las obras, tal y como ha apuntado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, se acometerán gracias a una ayuda de la Junta de Andalucía de 67.192,14 euros, mientras que el importe de las intervenciones que será licitado será de 66.472,70 euros.
En concreto, según ha apuntado el edil, se repararán los viales dañados por las tormentas del verano. Estos destrozos hicieron que el Ayuntamiento sea uno de las destinatarios de los fondos dispuestos por la Dirección General de la Administración Local de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en el Decreto Ley 2/2019 de fenómenos naturales adversos.
Javier Padorno ha explicado que los trabajos irán destinados a paliar de una vez por todas los efectos de las lluvias que sufren estos vecinos de forma recurrente. “Hay una parte del terreno sin canalizar que es la que termina vertiendo a la zona de viviendas de la calle Fuente de la Mimbre y donde las intervenciones que se habían hecho hasta el momento nunca fueron definitivas”.
En este sentido, los trabajos irán destinados a construir cuatro pozos areneros decantadores conectados a la red de saneamiento en los que viertan las escorrentías procedentes de la zona verde aneja, pozos que han de ser limpiados periódicamente para que cumplan su función en caso de lluvia. Entre ellos estarán conectados mediante unas cunetas americanas rebasables para garantizar el paso de los vecinos. Del mismo modo, con esta partida se procederá a la reposición del albero y las baldosas que se han deteriorado apenas 2 años después de la intervención que hizo en la zona el anterior equipo de Gobierno, que no atajó el problema de raíz.