El Ayuntamiento de Jaén programa un curso sobre banca digital


La concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López ha informado del curso que se va a celebrar desde la Escuela de Participación Ciudadana en colaboración con la concejalía de Comercio, Consumo y Promoción Económica y la Fundación Banco Santander. Este curso, de carácter gratuito, está dirigido a mayores de 64 años para "ayudar y enseñar" a estas personas a utilizar la banca digital y se celebrará el 6 de marzo en horario de 10 a 12 horas en la sala audiovisual de dicha escuela.

fotonoticia_20240303172657_1920.jpg

El consistorio ha explicado que este curso, denominado 'Operativa con los bancos: cómo hacer ingresos y retirar efectivo en cajeros y en oficinas de correos. Ayuda para utilizar la banca digital', tiene como objetivo "ayudar y enseñar a personas que no han crecido con las nuevas tecnologías a conocer las herramientas para poder realizar las operaciones con los bancos y que afectan a su vida cotidiana".

Por su parte, la concejal de Comercio, Consumo y Promoción Económica, Carmen Rueda ha explicado que el objetivo del curso es enseñar, especialmente, a las personas mayores "a realizar operaciones sencillas en cajeros como ingresos, retirada de efectivo o transferencias; conceptos básicos sobre manejo de tecnologías y banca digital; darles a conocer las medidas de seguridad para los trámites digitales o cómo evitar estafas y fraudes, así como aclararles cualquier duda que se pueda plantear relacionada con los bancos".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén acoge este encuentro el próximo sábado, 6 de septiembre, a las 12,00 del mediodía está prevista una exposición de más de 20 vehículos en la calle Bernabé Soriano y por la tarde se desplazarán hasta el Castillo de Santa Catalina. Visitarán otras localidades de la provincia hasta el próximo 12 de septiembre. Te lo contamos en este reportaje.

Este lunes, 1 de septiembre, se ha abierto el periodo de matriculación para inscribirse en la oferta formativa para el curso 2025-2026, nos ofrece todos los detalles el concejal de la UPM y Juventud, José Manuel Higueras.

El mes de agosto confirma el frenazo en la creación de empleo. Jaén registra 35.158 personas desempleadas, lo que supone un aumento del 0,59%, 205 personas más respecto a julio. El secretario de empleo y acción sindical de CCOO Jaén, Joaquín Armenteros, hace una valoración de estos datos.