El Ayuntamiento de Jaén presenta tres vídeos educativos sobre violencia machista para sacudir conciencias sobre comportamientos cotidianos y cambiar actitudes frente a esta lacra


La edil ha explicado que la campaña consta de tres vídeos con los que queremos hacer llegar a la población en general y, en especial, a jóvenes "situaciones de violencia de género que están muy cerca de nosotros y en las que todos podemos contribuir a erradicar, formar parte de la solución y no ser testigos únicamente de actos violentos y no hacer nada para evitarlos". La edil ha destacado la importancia de seguir sacudiendo conciencias con este tema y cambiar actitudes que en ocasiones sí apreciamos en los demás pero no somos conscientes de que también las proyectamos.

machismo1.jpg

Eva Funes ha recordado que hemos salida de un confinamiento provocado por la pandemia "donde muchas víctimas de violencia de género han sufrido más porque han tenido que convivir día tras día con su maltratador, sin poder salir de casa". Con estos vídeos, ha añadido, "queremos ayudarlas. Son píldoras informativas y educativas que queremos hacer llegar a toda la población para detectar estos casos y darles solución". Los vídeos se podrán visionar a través de las redes sociales del Ayuntamiento y se proyectarán en el cine de verano de La Alameda, entre otras fórmulas. La concejala destaca además que con este trabajo se cumple además una de las propuestas del pacto de Estado que es vehicular a través de empresas culturales de Jaén actividades e iniciativas contra la violencia machista.

Los spots también se proyectarán en los centros educativos a través e trata de la campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigido a alumnado de los colegios de Jaén en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La directora de estas piezas audiovisuales, Amada Santos, ha explicado que en ellos "hemos querido jugar con la sorpresa, la cotidianidad de vivir situaciones normales, jugando con lo que nos gustaría que pasara, con un final positivo y buscando la implicación de la sociedad, de no mirar hacia otro lado cuando vivimos este tipo de violencia con nuestros vecinos, en la calle". Y, sobre todo, ha destacado Santos, "queremos hacer incidencia en la juventud, porque los jóvenes creen que a ellos no les va pasar y mucha veces se repitan las mismas historias con sus madres o abuelas".

En la elaboración de estos spots, Amada Santos ha contando con la colaboración de los técnicos de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén que han hecho su aportación en aspectos como la utilización del lenguaje no sexista, entre otros. La directora ha destacado la valiosa colaboración del equipo técnico de la Concejalía, de quienes han aprendido mucho más en estos días sobre este tema y además ha destacado el gran compromiso de los actores y actrices participantes en combatir la violencia machista.

En uno de los spots se alerta sobre la importancia de actuar cuando se presencian agresiones o se pide ayuda por parte de las víctimas. En el segundo se visibiliza el lenguaje ofensivo y agresivo que en ocasiones se convierte en cotidiano en las conversaciones en las que se critica el comportamiento de una mujer y en el tercero se habla de la violencia machista entre generaciones, con una abuela y una nieta como protagonistas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad deportiva con nuestra habitual mesa de opinión: Cristina Campos, Antonio Soler y Antonio González. El análisis del rival con Luis Pérez e Iván Ochando nos trae las noticias del fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Conocemos las principales novedades de la campaña de la renta 2024 así como las principales deducción a las que podemos acogernos de la mano de: Blas Ogayar, delegado provincial, Lidia Casado, subdelegada provincial, Francisco Jesús Carmona, tesorero de la delegación y Dolores Marchal,  contadora de la delegación provincial del Colegio de Gestores Administrativos de Jaén.