La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presentado las Cruces de Mayo que tendrán lugar este fin de semana 5 y 6 de mayo y las Procesiones Infantiles que se celebrarán hoy viernes 4 de mayo y en la que participarán más de 1.445 niños.
Isabel Azañón ha destacado que estas 2 actividades que organiza el Ayuntamiento tienen “un gran arraigo y una gran tradición” en nuestra ciudad”.
La concejal de Cultura y Educación ha explicado el desarrollo de ambas actividades que tendrán lugar este fin de semana. De las procesiones infantiles ha resaltado que son “autenticas procesiones en miniatura” al igual que en Semana Santa estos desfiles cuentan con un itinerario oficial, una carrera oficial, una tribuna oficial y un protocolo de organización en el que colabora el Ayuntamiento.
Este año van a desfilar 18 procesiones, 12 de cofradías y hermandades, 2 de colegios, 2 de asociaciones cívico-cultural y 2 de asociaciones de vecinos. Un total de 1445 niños por la calle. Azañón ha subrayado que en esta edición de 2018 ha aumentado la participación, con respecto al año pasado, en 1 procesión y en el número de niños.
El itinerario oficial discurrirá, como en años anteriores, por el casco histórico de la ciudad. El mismo partirá a las 18:30 desde la plaza de Santa María, calle Maestra, plaza de la Audiencia, calle Colón, donde estará ubicada la tribuna oficial, frente a la fachada principal del teatro Darymelia.
La edil de Cultura ha manifestado que toda procesión que pase por tribuna será obsequiada con 100 euros aportados por el Ayuntamiento, a través del Patronato de Cultura.
De igual forma ha agradecido “la colaboración tanto de padres como de los distintos colectivos (colegios, cofradías, asociaciones de vecinos y culturales) que ponen su granito de arena para que estas procesiones infantiles de la Cruz de Mayo vayan a más”.