El Ayuntamiento de Jaén presenta las actividades de las lumbres de San Antón


La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presentado el programa de actividades que el Ayuntamiento a través del Patronato de Cultura ha preparado para celebrar la Fiesta de San Antón y “darle un realce especial”. Estas actividades vienen a sumarse a la amplia y variada programación organizada por la concejalía de Deportes y de Turismo.

Isabel Azañón

La edil de Cultura ha destacado que, dentro de las actividades programadas por su área, el día 15 de enero a las 20:00 y en el teatro Darymelia tendrá lugar el pregón tradicional declamado, en esta edición, por la directora del grupo de danza de la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres, Pilar Sicilia. “Una jiennense amante de las tradiciones jiennenses. Es todo un acierto contar con ella como pregonera de esta fiesta”. Al finalizar el pregón actuará la Banda Municipal de Música de Jaén.

El día 16 se encenderá la lumbre institucional ubicada en la plaza Reina del Salvador, tras la celebración litúrgica se llevará a cabo la bendición de los animales, así como la actuación de un grupo de baile de la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres y la degustación de las tradicionales rosetas.

El sábado 19 de enero, como preámbulo  de las lumbres, a las 13:00 en la plaza de Santa María tendrá lugar un espectáculo de danza y baile a cargo de la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres.

Una vez finalizada la Carrera Urbana  Internacional Noche de San Antón, tendrá lugar el encendido de las diferentes lumbres ubicadas en los distintos barrios y zonas de la ciudad.

La concejal de Cultura ha subrayado que el plazo para solicitar una lumbre finaliza el 9 de enero. La solicitud tendrá que presentarse en el Patronato de Cultura.


Isabel Azañón 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Comienza el curso escolar. PSOE denuncia problemas colocación interinos. Consejería de Educación anuncia becas extraordinarias para el transporte. El Ayuntamiento de Jaén nueva fase proyecto de Los Cañones. PSOE abre calendario primarias en Jaén y Linares. El tráfico, el tiempo...

En el programa de hoy de Onda Motor, Javier Lacarra, conversa con David Gutiérrez, director comercial de Autos Auringis (concesionario BYD en Jaén y Úbeda), sobre las promociones de la campaña "Dream Event - Vuelta al cole" del 10 al 24 de septiembre y sus opciones de movilidad urbana frente a las obras y retenciones de la capital. Asimismo, repasamos la normativa que prohíbe lavar el coche en la vía pública bajo sanciones de hasta 3.000 €, ofrecemos recomendaciones para desconectar con seguridad la batería auxiliar de 12 V, y analizamos el preocupante aumento de la siniestralidad vial en jóvenes de entre 18 y 24 años según datos de la DGT.

La diputada de Agricultura de la Diputación Provincial de Jaén, Isabel Uceda, repasa la cobertura de la muestra en toda la cadena productiva —desde la maquinaria hasta el riego y la implantación de drones— y resalta el protagonismo de los productos de Degusta Jaén y los showcookings a cargo de chefs locales para poner en valor la gastronomía jiennense.