El Ayuntamiento de Jaén pone en marcha la primera Escuela Municipal de Competencia Digital


La segunda teniente de alcalde, África Colomo, la concejala responsable de la Universidad Popular Municipal (UPM), Eva Funes, y el representante de la Fundación Bias, Ignacio Romero, han presentado este proyecto que comenzará en marzo y que cuenta con el respaldo de Google for Education, dentro del marco Dig Comp22 de la Unión Europea.

2023.01.23 ESCUELA COMPETENCIAS DIGITALES (3).jpg

“Queremos estar en la vanguardia de la formación en estas competencias y con este proyecto damos un paso firme en esta dirección puesto que, a día de hoy, somos el primer Ayuntamiento de España en contar con una escuela municipal de este nivel”, ha destacado Colomo.

Funes ha puesto en valor “la trayectoria, capacidad y potencialidad de la UPM de Jaén” para desarrollar los tres primeros programas, que comenzarán el 1 de marzo destinados a menores de 8 a 13 años y a mayores de 65 años.

Ignacio Romero ha subrayado la importancia de las competencias digitales como pilares básicos para el empleo y la inclusión social. “La brecha digital puede ser muy peligrosa y nadie se puede quedar atrás”, ha remarcado.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.