El Ayuntamiento de Jaén pone en marcha la página web www.tucomerciotenecesita.es para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería con un sistema de bonos


La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, acompañada de Francisco Gutiérrez, vicepresidente de la Federación Comercio Jaén, ha comparecido en rueda de prensa telemática para informar sobre la puesta en marcha, desde hoy, de la plataforma digital www.tucomerciotenecesita.es, una iniciativa, como ha explicado, enmarcada en las acciones de recuperación del sector comercial en las que trabaja el Ayuntamiento.

TU COMERCIO TE NECESITA a.jpg

“En esta página se pueden encontrar bonos, con gratificaciones para las compras, con los que los clientes podrán acceder a la cartera de servicios existente”, ha detallado Cantos, que ha concretado que existen tres tipos de bonos, uno de 10 euros, por el que los consumidores adquieren productos o servicios por valor de 12; otro de 20 euros, a cambio de una compra de 25, y otro de 50, por el que se recibe a cambio una compensación en forma de artículo o atención al cliente por valor de 65. “Nos toca mover ficha a los vecinos de Jaén”, ha asegurado la edil.

Los interesados pueden entrar en la web para inscribirse y adquirir estos vales que, previamente, habrán ofrecido los comercios participantes que se pueden sumar a esta plataforma de forma totalmente gratuita, tal y como ha explicado Cantos. Los pagos se pueden hacer mediante transferencia o Bizum. “Es una forma de inyectar liquidez para que los empresarios no se vean obligados a cerrar. Es una manera de canalizar la solidaridad de los ciudadanos en estos momentos”, ha reflexionado la concejala.

“Necesitamos que los jiennenses den respuesta, que ayuden a su comercio de barrio, a su cafetería, a su bar, a su restaurante, es el momento en el que podemos hacer algo por ellos”, ha dejado claro María Cantos que, de hecho, ha invitado a que los interesados se estrenen en este sistema de compras solidarias adquiriendo un regalo para el próximo Día de la Madre, 3 de mayo. La responsable municipal ha llamado la atención sobre el hecho de que, a pesar de que pasan por graves problemas económicos, son muchos los ejemplos de negocios y empresarios que, ante la situación extraordinaria generada por la pandemia de la Covid-19, están respondiendo con solidaridad hacia los demás.

Este compromiso con sus convecinos lo ha singularizado en José Manuel Galán, gerente de la Pizzería Maracaná, al que ha agradecido que le trasladara a la Concejalía la idea de crear una página web de apoyo al comercio y que, además, no dude en colaborar con aquellos que peor lo están pasando, con el reparto de comida en puntos como el Centro Municipal de Transeúntes. Cantos también ha aplaudido el importante papel solidario de La Estación, La Quintana, World Central Kitchen o Royal Menú.

Por su parte, Francisco Gutiérrez, vicepresidente de la Federación Comercio Jaén y en la directiva del Centro Comercial Abierto “Las Palmeras”, ha asegurado: “En este momento, por desgracia, va a haber muchos comercios a los que les va a costar salir adelante y es el momento de pedirle a la ciudad que nos eche una mano. Lo vamos a necesitar”.

Y es que, como ha dicho, se enfrentan a un grave problema de liquidez y carencia de recursos. “Ese pequeño esfuerzo que le pedimos a los ciudadanos es para evitar que tengamos una ciudad fantasma, con vitalidad, con gente en las calles”, ha expresado Gómez, agradecido de cualquier tipo de ayuda, por pequeña que pueda ser. Al hilo, Gómez ha aprovechado su comparecencia en la sede municipal para dejar claro que la apertura de todos los establecimientos va a ser, en sus palabras, “totalmente segura”. “La experiencia de compra no va a ser un riesgo, vamos a hacer todo lo posible para que así sea”, ha apostillado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.