El Ayuntamiento de Jaén ha optado por acondicionar los parques infantiles antes de abordar su reapertura después de tres meses precintados por la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19.
Fuentes del consistorio han indicado que se va a llevar a cabo la limpieza, adecuación y desinfección de los parques y zonas infantiles antes de proceder a su reapertura, algo que se llevará a cabo de forma progresiva.
Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se ha vuelto a insistir en la necesidad de que se respeten los precintos y no se utilicen las zonas de juego hasta que el Consistorio no dé instrucciones claras al respecto y se haya finalizado con las labores de limpieza, adecuación y desinfección.
Aunque puedan encontrarse zonas de juego en las que los precintos están retirados, desde el Ayuntamiento se recomienda que no se usen. En este sentido, han precisado que hay lugares en los que por incivismo en unos casos o por los efectos del viento en otros desaparecen al poco tiempo.
Desde la corporación se ha apuntado que hay otras zonas disponibles en las que jugar y que es solo cuestión de tiempo de poder volver a la normalidad también con los parques infantiles.