La concejala de Promoción Económica, Comercio y Sanidad, María Cantos, ha mantenido una reunión con las protectoras de animales que tienen actividad en Jaén para conocer su día a día, así como atender sus principales problemas y propuestas. Al encuentro han asistido la asociación AICA Jaén, El Gato Jiennense, Huella de Jaén y la Federación Jiennense Asociación Taras. Durante la reunión, María Cantos han informado que se han analizado diferentes asuntos como la situación de los perros potencialmente peligrosos, las colonias felinas en la ciudad y los animales con dueño abandonados.
La concejala ha expresado su “sorpresa” ante el hecho de que sea la primera vez que el Ayuntamiento “mantiene una reunión con estos colectivos, dándoles la oportunidad de hablar y sentar las bases para establecer un acuerdo de colaboración que mejorará la calidad humana de esta sociedad, puesto que cada vez está mas sensibilizada con la protección de los animales y su trato”. Para ello, ha anunciado que se elaborará un marco de colaboración a través de un convenio.
En definitiva, ha dicho Cantos, es “necesario desarrollar una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía para intentar evitar que se produzcan situaciones de abandono y provocar un respetuoso trato hacia todo tipo de animales a través del cumplimiento escrupuloso de la legislación de la protección animal”.
En este sentido, Maria Cantos ha indicado que desde el área de Sanidad, Promoción Económica y Comercio que preside se seguirá trabajando para mejorar estos aspectos, al mismo tiempo que se continuarán manteniendo reuniones periódicas para intentar dar solución a los problemas planteados.