El Ayuntamiento de Jaén logra reducir el periodo medio de pago a proveedores en 138 días


La concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, ha dejado claro que, gracias a los esfuerzos del equipo de Gobierno para sanear la difícil situación económica heredada que afecta a las arcas municipales, se ha conseguido rebajar el periodo medio de pago a proveedores en 138 días. “En el mes de julio, hemos logrado rebajar el plazo en el que el Ayuntamiento paga las facturas a los proveedores y hemos pasado de 693 a 555 días de espera. Es un dato que está por debajo del que nos encontramos al principio del mandato”, ha dejado claro la concejala.

orozco1.jpg

Orozco, además, no ha obviado que este empeño ha tenido que superar las dificultades derivadas de una situación mundial sin precedentes, como es la pandemia del coronavirus, que exige movilizar recursos extras.

Orozco ha sido clara al asegurar que esta mayor agilidad a la hora de hacer frente a los obligaciones contraídas con sus proveedores no es “un logro coyuntural”, sino que se trata de una “tendencia consolidada a la baja”, en marcha gracias a una “labor sostenida” que busca “recuperar la autonomía económica del Ayuntamiento de Jaén, en beneficio de todos sus vecinos y vecinas”. “Veremos nuevos datos positivos próximamente”, ha confiado la responsable municipal. Cabe recordar que, a mediados del actual mes de agosto, la Concejalía de Economía y Hacienda ya dio cuenta de que la Administración local ha podido hacer frente a facturas a proveedores por valor de 30 millones de euros desde que comenzó la pandemia, es decir, desde marzo.

En esta línea, Orozco ha recordado que el Gobierno local ha movilizado más de 6 millones de euros para hacer frente a pagos de suministradores locales de materiales indispensables para hacer frente a la Covid-19, como geles hidroalcohólicos, y garantizar la prestación de todos los servicios de la Administración local. A esta suma hay que añadir, ha explicado, los más de 24 millones del Fondo de Ordenación, también solicitados al Gobierno local desde el Ayuntamiento para hacer frente a las obligaciones contraídas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juzgan a un hombre acusado de asesinar a una mujer en Sabiote. Acuerdo sobre el transporte escolar. El presidente de la Diputación pide al Juanma Moreno que cumpla sus compromisos con la provincia. Movimiento feminista en el Consejo Local de Igualdad. El tráfico, el tiempo...

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.