El Ayuntamiento de Jaén intensifica la vigilancia en zonas clave durante el fin de semana y apela a la responsabilidad de los jiennenses a la hora de disfrutar de la ciudad


El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, informa de que la Policía Local ha establecido un protocolo específico de vigilancia durante el fin de semana en puntos de clave de la ciudad para hacer compatible el disfrute del ocio con la seguridad.

POLICIA_LOCAL21.jpg

Castro explica que a la vigilancia extraordinaria que para tranquilidad de los vecinos de barrios anejos se estableció en el entorno de la Catedral y la Plaza de Santa María, donde la Policía Local cuenta con apoyo puntual de Policía Nacional se suma en estos días, sobre todo de cara al fin de semana y al buen tiempo que aún invita a disfrutar de la calle, un refuerzo extraordinario de efectivos en puntos clave como las Plazas del Pósito, Constitución, Deán Mazas y el barrio de San Ildefonso. Ha habido patrullas a pie y en vehículo por estas zonas que se mantuvieron hasta la madrugada y también han estado presentes en otros puntos como Arquitecto Berges o San Roque.

Junto a todo ello, el edil hace además un llamamiento a la responsabilidad de los jiennenses. “Tenemos que seguir dando ejemplo con nuestro comportamiento; de otra forma, una actitud irresponsable puede traer graves consecuencias para quienes tenemos más cerca y para nuestra ciudad”.

El concejal ha recordado que en estos días “extremar las precauciones es muy importante y clave respetar las normas más básicas y mínimas de distancia social, evitar aglomeraciones, procurar disfrutar del ocio de forma razonable y no exponerse de forma excesiva en reuniones familiares o con amigos, usar siempre mascarilla y mantener la higiene”.

Junto a ello, el edil ha indicado que la Concejalía ha extremado también estos días la vigilancia en puntos en los que se localizan establecimientos de ocio de cara a controlar aglomeraciones, para garantizar que el consumo de bebidas se haga solo en terrazas autorizadas o que la distancia de seguridad entre mesas se cumpla.

“Seguimos además con nuestra campaña de control del botellón. No en vano fuimos de las primeras capitales andaluzas en prohibirlo y en ser muy estrictos con ello. También hemos intensificado el control del uso de mascarillas. En general, en estas como en otras prácticas, podemos contar con decenas de efectivos pero no podemos poner un policía detrás de cada jiennense. La mejor seguridad es la que cada persona, de forma individual y responsable puede poner en práctica. Tenemos que entender que mantener a raya el virus es un trabajo que no puede depender solo de los demás”, recuerda.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, nos informa de la querella criminal contra una falsa enfermera por intrusismo profesional en la provincia.

De otro lado, nuestro fisioterapeuta de cabecera, Manuel Montejo, nos desvela por qué desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos en un estado de cansancio generalizado, caracterizado por fatiga moderna, difusa, persistente, sin causa clara.

Continuamos, esto no para, con los especiales de Carnaval en Más de Uno Sierra Sur y seguimos en el cole, porque conoceremos la propuesta del Colegio José Garnica para 2026. Se llama "Este Oeste" y hablamos con su coordinadora, Lucía Baeza.

La presidenta de FAMPA 'Los Olivos', Belén Navarro, muestra su malestar por el caos ocasionado por la tardía comunicación por parte de la Junta a los padres (a las 24:00 horas del miércoles y en Bailén a las 7:30 horas del mismo jueves) sobre la suspensión de las clases presenciales en la mitad de la provinica este jueves por el temporal.