El Ayuntamiento de Jaén informa del cierre de todos los parques de la capital por fuertes rachas de viento


La concejalía de Medio Ambiente informa del cierre de todos los parques públicos debido a las rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 70 Km/ h según las previsiones de la AEMET.

Jaén_-_Alameda_de_Capuchinos_K01.jpg

Se trata de una medida preventiva para garantizar la seguridad de los usuarios y que semantendrá, al menos, durante toda la jornada de hoy ya que la alerta amarilla se prevé activa hasta las 12 de la noche.

La concejalía de Medio Ambiente ha procedido al cierre de los parques con vallado y aconseja evitar el paso por aquellos en los que no se dispone de dichos sistemas de cierre (por ejemplo: Alameda de Adolfo Suárez)


Jaén_-_Alameda_de_Capuchinos_K01.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa. 

Manuel Contreras, representante de la empresa taurina de Jorge Buendía, nos habla del incesante trabajo técnico detrás del desembarque y la preparación de las reses y Pedro Ruiz, informador taurino y presidente de la dinámica Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, nos desvela cómo la peña ha impulsado el blindaje de la fiesta logrando que el Ayuntamiento declare por unanimidad la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la localidad.

Nos acompaña Diego Ventura, uno de los rejoneadores más brillantes de la historia reciente de la tauromaquia, quien nos desvela las dificultades técnicas de lidiar astados con el volumen de plazas de primera en un ruedo de dimensiones reducidas que complica enormemente galopar de costado y templar las embestidas. El jinete comparte los detalles de su espectacular cuadra de estrellas, trayendo a Sabiote a caballos consagrados de la talla de Bronce, Lío, Nómada o Quitasueños.