El Ayuntamiento de Jaén firma convenio colaboración con Real Sociedad Económica de Amigos del País para realización actividades


El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha suscrito con el presidente de la  Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, Antonio Martín Mesa, el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Jaén con esta entidad para la realización de actos conjuntos y actividades culturales patrocinadas por el Consistorio.

2022.11.11 MILLÁN AMIGOS DEL PAÍS1.jpg

“Desde el Ayuntamiento apoyamos y reconocemos el trabajo que esta institución bicentenaria realiza en nuestra ciudad, con una tarea ingente de actividades, en una programación y espacio que pone a disposición del conjunto de la sociedad”, ha reconocido Millán.

En este sentido, ha mostrado la disposición para trabajar conjuntamente desde el Área de Cultura, en el objetivo de seguir fomentando la cultura y el conocimiento a toda la sociedad, que es el fin que persigue esta entidad.

Por su parte, Martín Mesa ha hecho referencia a los 236 años cumplidos por la Real Sociedad Económica de Amigos del País y su vocación en el desarrollo de una actividad educativa, cultural y de promoción en la ciudad, desde su creación en julio de 1776 siguiendo las instrucciones y el modelo impulsado por el rey Carlos III.  

“Lanzamos esta campaña en colaboración con otras entidades públicas y privadas, con la participación también de empresas, colegios profesionales o la UJA y Uned para que nos ayuden  en esta labor de promoción  y cultura que estamos haciendo, con más de 100 actividades culturales al año”, ha resaltado.

En esta ocasión el Ayuntamiento patrocinará con hasta 3.000 euros diferentes actividades a desarrollar a lo largo de 2023.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, nos presenta el programa de la Feria de Frailes, que comenzó oficialmente el 30 de julio y se prolongarán hasta el domingo 2 de agosto. Además nos invita a degustar el choto, plato estrella de su rica gastronomía. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

Hemos visitado el Museo Provincial de Jaén de la mano de su director, Carlos Fernández, quien nos ha explicado en elevado número de actividades previstas para este verano.

Tres residencias artísticas convierten la sala en un espacio donde los espectáculos toman forma antes de encontrarse con el público. Hablamos con la directora de Salalapaca, Carmen Gámez.