El Ayuntamiento de Jaén favorece la relación digital con la administración local a través de diferentes acciones formativas


La concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López, ha asistido a la segunda acción formativa sobre ‘Sede Electrónica Municipal’ que se ha impartido en la Escuela de Participación Ciudadana y a la que han sido invitadas todas las asociaciones vecinales y colectivos sectoriales de la ciudad.

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El objetivo es “acompañar, informar y formar al movimiento vecinal en su relación de carácter obligatorio con las administraciones públicas y que, según establece el marco normativo, debe de hacerse a través de la administración digital”.

Así figura en el artículo 14.2 Ley 39/2015 2 que establece que los colectivos, entre los que se encuentran los anteriormente mencionados, ‘estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo’.

En la sesión formativa sobre ‘Sede Electrónica Municipal’ también se han abordado las diferentes casuísticas “sobre el funcionamiento diario que una asociación ha de tener a la hora de relacionarse con la administración pública de manera telemática, ya que el marco normativo impide relacionarse vía papel”, ha detallado Maribel López.

Dicha acción formativa resulta “fundamental” para todas las asociaciones vecinales y colectivos sectoriales de la ciudad que, por ejemplo, “quieran organizar sus fiestas de barrio o realizar cualquier evento, entre otros muchos trámites”. En este sentido, ha insistido en que la participación en estas formaciones es “muy importante, a la hora de relacionarse con la administración.

Esta es la segunda acción formativa impartida desde la Escuela de Participación Ciudadana. La primera se llevó a cabo hace unas semanas y en ella se informó sobre ‘Cómo crear una asociación en la ciudad de Jaén”. 

Para más información pueden consultar el siguiente enlace: https://participa.aytojaen.es/.





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