El Ayuntamiento de Jaén facilita el acceso gratis a las piscinas municipales a más de un millar de personas atendidas por unos 40 colectivos y entrega bonos de baño para 300 familias con necesidades


Más de un millar de personas que las integran podrán acceder, bien durante los meses de julio y agosto o solo alguno de ellos, en función de sus necesidades, a las instalaciones de La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo.

PISCINATOMILLO1.jpg

Alberca indica que la iniciativa se articula en una doble vertiente: “Por un lado algunos son colectivos que colaboran con el Ayuntamiento en determinadas iniciativas y a los que correspondemos además de esta forma. Por el otro, atendemos a entidades sociales que realizan una gran labor en Jaén bien con personas con discapacidad bien con personas en riesgo de exclusión social para las que el acceso al ocio pagado puede ser complicado, de ahí que quienes no tengan posibilidad de salir de vacaciones o acudir a disfrutar de las piscinas y de la natación y el aire libre como sería recomendable puedan hacerlo de esta forma”, sostiene. “Hay un componente terapéutico y también de integración que tenemos que garantizar como Ayuntamiento y nos sentimos orgullosos de que estos recursos se compartan con estas entidades”, sostiene.

Así, entre las organizaciones y colectivos se encuentran Feafes-Apaem, las unidades de rehabilitación y salud mental del Complejo Hospitalario de Jaén, las asociaciones Autismo Jaén y “Luna”, Aprompsi, Mensajeros de la Paz, las fundaciones Secretariado Gitano, Don Bosco-Salesianos, Diagrama, Marcelino Champagnat, Sinando Kali, Cruz Roja, Proyecto Hombre, Cáritas y Afais- Jaén Infancia Sorda. Todas ellas han facilitado el número de personas que pueden disfrutar de estos servicios, que solo tienen que presentar un pase específico en la entrada de las piscinas municipales para acceder a ellas.

Por otra parte, el Patronato de Deportes y el de Asuntos Sociales colaboran también con la facilitando bonos de 10 baños a más de 300 familias con necesidades de distintos barrios de la capital, de tal manera que especialmente los más pequeños de la casa puedan acudir a las piscinas municipales como un recurso más en su tiempo de vacaciones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de esta tarde hablaremos de la Gripe A con la doctora Mª Dolores Alcalde, médico de Familia del Centro de Salud de La Alameda de Jaén y de la tensión cervical con el fisioterapeuta Manuel Montejo.

El Sindicato Médico de Jaén ha convocado una concentración ante las puertas del Hospital Universitario de Jaén, en el tercer día de huelga nacional, para pedir un Estatuto Marco de Sanidad, entre otras reivindicaciones, como nos ha contado su presidente, Bernabé Castro.

Este movimiento artístico fue de origen inglés, de la segunda mitad del siglo XIX, y se inspiró en los pintores italianos anteriores a Rafael de Urbino. Nos lo cuenta Virginia Camacho.