El Ayuntamiento de Jaén estudiará líneas de colaboración con la Fundación Don Bosco


El primer teniente alcalde, Manuel Carlos Vallejo, ha mantenido una reunión con la directora de la Fundación Don Bosco en Jaén, María Carmen Cruz, para conocer “el trabajo y la labor que realiza esta institución a favor de las personas con mayores necesidades. Es muy importante y destacada la labor que la Fundación Don Bosco realiza con familias, y especialmente con jóvenes de la ciudad a los que ofrecen su acogida y cariño”.

Foto reunión con Fundación Don Bosco.jpg

Manuel Carlos Vallejo ha destacado que esta fundación “pone el acento en la promoción de las personas, atendiendo las situaciones de emergencia que se producen. Es ahí donde la Congregación Salesiana llevan a cabo actuaciones de intervención social con el objetivo de promover y defender los derechos humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento “estudiaremos junto con la Fundación Don Bosco líneas de colaboración para desarrollar programas de empleabilidad que favorezcan la inserción laboral y la generación de oportunidades, especialmente entre la población más vulnerable, así como la firma de convenios de distinta índole”.

Manuel Carlos Vallejo ha añadido que “los jóvenes en riesgo de exclusión social y de difícil acceso al mercado laboral necesitan programas que sirvan para la mejora de sus competencias profesionales y su orientación laboral” y ha reiterado “la importancia de la colaboración entre administraciones y entidades sociales para dar respuesta a las necesidades de estos jóvenes”.


Foto reunión con Fundación Don Bosco.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos hoy Senior en Ruta, una iniciativa cien por cien jiennense que oferta experiencias personalizadas para el segmento de los mayores y nos acercamos a Cazorla. Esta semana allí se ha presentado su plan de convivencia turístico-local. Es el sumario de La Brújula del Turismo del 6 de marzo.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

En el nº 34 de la Calle Julio Burell de Linares, la Pastelería Auxiliadora al servicio del cliente desde mayo de 1979, evolucionando continuamente para ofrecer siempre la más alta calidad y los productos, como nos cuenta su responsable Rafael Sánchez.